Nuevo Baloncesto Sevilla1

El Baloncesto Sevilla se libera definitivamente del yugo de las cajas para empezar a sobrevivir por sí mismo a la espera de nuevos patrocinadores. Los nuevos propietarios cuentan con Aíto, aunque éste todavía no ha dado el sí.

El nuevo club ha presentado este miércoles las líneas maestras del nuevo proyecto bajo el liderazgo del nuevo propietario Jefferson Capital. José Luis Galilea, que tal como se anunció aunará los cargos de director deportivo y general ha comparecido junto a algunas de las nuevas caras del proyecto. El excajista Benito Doblado sustituirá a Arturo Montequi como responsable de la cantera con la idea de crear unos escalafones inferiores más autóctonos. Por su parte, Raúl Perez continuará al frente del área de relaciones institucionales, mientras que Paco Viudes reforzará la parcela de marketing y socialización y el mítico Audie Norris trabajará en el desarrollo y la formación de jugadores.

Al margen de los cambios en la estructura, ha sorprendido sobremanera la nueva imagen corporativa del club con una estética novedosa que recuerda a los canones de la NBA y manteniendo el verdirrojo como seña de identidad. Baloncesto Sevilla o Sevilla Baloncesto, tal como aparece en la nueva camiseta será la nomenclatura definitiva aunque Galilea ha desvelado que se trabaja en la búsqueda de “patrocinador principal y secundario”.

Camisetas y logo

 “Ayer le ofrecimos el puesto de entrenador a Aíto”

Mucho se ha hablado durante estos días de los planes de los nuevos propietarios y existían temores sobre la profunda reestructuración deportiva de un proyecto que había sido triunfal en la 2013-2014, pero lo cierto es que tras la salidas de Juan Llaneza, Leo Chaves, Juan Carlos Ollero y Diego Ocampo, a los que el presidente, Fernando Moral, ha agradecido su dedicación al club, el objetivo es la continuidad del proyecto.
Pese a las noticias que hablaban del interés del club en la contratación de Sergio ‘Oveja’ Hernández, la primera opción no es otra que la de Aíto García Reneses. “Todavía no tenemos primer entrenador. Ayer le ofrecimos el puesto a Aíto y estamos a la espera de su decisión”, ha desvelado José Luis Galilea, el cual ya ha olvidado las rencillas que tuvo con el madrileño en el pasado cuando ambos militaban en el Barcelona como jugador y entrenador, respectivamente.

Respecto a la plantilla, el director general de la entidad sevillana ha explicado que “la intención es mantener a seis jugadores jóvenes: Radicevic, Sastre, Balvin, Burjanadze, Willy y Porzingis”, entre los cuáles el letón debe ser “el jugador franquicia de este club, la perla”. Por su parte, hay buena sintonía con el Real Madrid para la continuidad de Hernángomez, mientras que el club hará “todos los esfuerzos para que Satoransky siga en Sevilla, aunque va a ser muy complicado”.

Además, el alto directivo del club ha confirmado que el club cuenta con Marcos Mata y que esperará a la contratación del entrenador para decidir el futuro de Scott Bamforth, en cuya posición, según ha argumentado “el mercado da muchas opciones”.

Más allá de lo deportivo, se han aclarado algunos de los elementos que más duda ofrecían sobre el nuevo proyecto bajo el mecenazgo del Jefferson Capital. Galilea ha asegurado que “el compromiso con el territorio es total”, por lo que “el club siempre que va a seguir en Sevilla” y ha señalado que “el presupuesto como mínimo va a ser el mismo de la pasada temporada” para un proyecto que sueña con mantener la buena trayectoria de las campañas anteriores.

www. SevillaActualidad.com