sastre varios2 medios

El cuadro cajista, que se ganó la plaza con el séptimo puesto logrado en la Liga Endesa 13-14, cumplimentará su tercera participación en el torneo continental desde que cambiara su denominación.

El Cajasol es uno de los equipos que participará en la Eurocup 2014-15, tal y como ha refrendado este jueves la lista oficial hecha pública por Euroleague, organizadora de la competición. El cuadro cajista será uno de los participantes españoles de la próxima edición junto a CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria.

El cuadro de San Pablo, que se ganara su derecho a la plaza merced al séptimo puesto logrado en la liga Endesa 2013-14, cumplimentará su tercera participación en el segundo torneo continental desde que éste cambiara su denominación. En la edición 10-11 brilló con luz propia avanzando hasta la Final Four, disputada en la localidad italiana de Treviso, y derrotando en la misma al anfitrión antes de caer frente al Unics Kazan  

El CAI ya participó en la última edición de la Eurocup y quedó eliminado en el ‘Last 32’, mientras que el Herbalife Gran Canaria ya se clasificó para el torneo hace un año, pero renunció a participar por falta de patrocinio. Por su parte, el Cajasol volverá a disputar la Eurocup tras un año de ausencia.

El resto de equipos confirmados son Artland Dragons, Banvit Bandirma, Belgacom Spirou Charleroi, Besiktas, Bisons Loimaa, Brose Baskets Bamberg, Buducnost, CSU Asesoft Ploiesti, EWE Baskets Oldenburg, Reggio Emilia, JDA Dijon, Khimki, Krasny Oktyabr Volgogrado, Lietuvos Rytas, Lokomotiv Kuban, Pallacanestro Cantu, PAOK Tesalónica, Paris Levallois, Partizan Belgrado, Pinar Karsiyaka Izmir, SLUC Nancy, Telekom Baskets Bonn, Triumph Lyubertsy, Union Olimpija Ljubljana, Ventspils y Virtus Roma.

Los otros siete equipos saldrán de la fase de clasificación para la Euroliga, que disputarán ASVEL Lyon Metropole, CEZ Basketball Nymburk, Hapoel Migdal Jerusalen, Levski Sofia, Stelmet Zielona Gora, Estrasburgo, Telenet Ostend y Unics Kazan.

La próxima temporada cambiará el formato de competición del torneo, que tendrá como novedades más importantes la reducción de equipos participantes de 48 a 36 y la división en dos conferencias regionales para evitar los largos viajes a través del continente.

De este modo, los equipos se dividirán en dos conferencias regionales y cada una tendrá tres grupos con seis equipos que jugarán una primera fase con diez jornadas. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para el ‘Last 32’, donde se unirán a los ocho clubes repescados de la Euroliga que no hayan logrado acceder al ‘Top 16’ de la competición continental más importante.

En esta segunda fase, se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos, en los que los dos primeros se clasificarán para octavos de final. Todas las eliminatorias, incluidas la final, se disputarán a doble partido, manteniendo el formato de la última edición que coronó al Valencia Basket. El campeón de la Eurocup volverá a sacar billete para la Euroliga 2015-16.

www.SevillaActualidad.com