oveja

El técnico argentino confirma tener una oferta del conjunto sevillano, que a lo largo de esta semana debe tomar la decisión definitiva en un sentido u otro.

En declaraciones a la emisora radioypunto de Argentina, el técnico afirma haber recibido una propuesta del Cajasol de Sevilla y estar a la espera de que los nuevos propietarios del club tomen la última decisión, que según Hernández tendrá lugar a lo largo de esta semana.

Afirma encontrarse feliz “porque no es fácil que la Liga ACB, que es la segunda más importante de la NBA, toque a un entrenador argentino”.

Estas declaraciones confirman que Aíto García Reneses, entrenador hasta este 30 de junio del Cajasol, no es la primera ni única opción para los nuevos propietarios del club, que parecen llegar dispuestos a realizar cambios en una de las parcelas que mejor ha funcionado en el último lustro en el club sevillano: el cuerpo técnico.

Segundo argentino a los mandos del Cajasol

En caso de que finalmente Sergio “el Oveja” Hernández fuese el elegido, sería el segundo técnico argentino de la historia del CDB Sevilla, que ya contó en la temporada 2007/2008 con Rubén Magnano, quién fuese campeón olímpico en Grecia 2004 con su país natal. La experiencia de Magnano no fue buena y a mediados de la temporada tuvo que ser cesado debido a los pobres resultados cosechados.

El “Oveja” Hernández

Sergio Hernández es un reconocido entrenador bonaerense de 50 años de edad, con casi 1000 partidos dirigidos en la máxima categoría del baloncesto argentino. Ha dirigido a varios equipos, entre los que destacan Peñarol (6 años), Boca Juniors (2 años) o Estudiantes de Olavarría (4 años), con los que ha obtenido 6 títulos de liga argentina y 3 títulos de Liga de las Américas, entre otros.

Fue seleccionador nacional de 2005 a 2010, consiguiendo la 4ª plaza en el Mundobasket 2006 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además, cuenta con dos experiencias fuera de su país. En la temporada 2002/2003 entrenó al Alerta Cantabria Lobos español, de LEB Bronce, y esta última temporada ha dirigido al UniCEUB brasileño, con el que ha finalizado en 3ª posición la liga regular, siendo eliminado en cuartos de final en la lucha por el título de la mayor liga de Brasil. En la Liga de las Américas fue eliminado en la primera fase.

Todo a la espera del Consejo Superior de Deportes

Hasta que el CSD no apruebe la operación de compra venta del club, cuya propiedad ha pasado de CaixaBank a Jefferson Capital Funding LLC, no se desvelaran los distintos interrogantes que tienen en vilo a la afición cajista en estos días; no se recuerdan unos momentos de mayor incertidumbre alrededor del club que el actual.

Deberán conocerse aspectos como los miembros del Consejo de Administración, Presidente, Director general, Director deportivo, nombre del equipo, posible entrada de nuevo patrocinador, campaña de abonados, entrenador y plantilla. Se espera un verano largo y movido en las oficinas de la calle Doctor Laffón.

www. SevillaActualidad.com