Allí los hombres de Joan Plaza se enfrentarán mañana jueves al DKV Joventut, en otro duro rodillo por el Cajasol. El técnico cajista ha desarrollado gran parte de su carrera en el equipo catalán, en el  que juega el ex cajista ClayTucker. Si apenas descanso, el domingo se enfrentarán al Lagún Aro Bilbao.

Sevilla Actualidad. A pocos días del doloroso debut del Cajasol en la ACB, el equipo de Joan Plaza tendrá este jueves otra dura prueba que superar si quiere estar en los puestos cómodos de la clasificación. Tras la derrota ante el Real Madrid en Dos Hermanas, el cuadro cajista buscará estrenar su casillero de victorias ante el DKV Joventut, que saldó sin problemas su primer compromiso liguero en Canarias.

La plantilla cajista ya ha iniciado los entrenamientos de preparación con vistas a la doble jornada que afronta esta semana. Ya que además del compromiso con el equipo catalán  el próximo domingo los de Plaza jugarán en casa frente al Lagun Aro GBC (12.30 horas). Ayer  por la tarde los jugadores se ejercitaron en la pista del sótano para San Pablo.

Para hoy,  el plan contempla una sesión técnica por la mañana (11:00) y por la tarde el equipo partirá hacia Barcelona. La cita es a las 16:30 en San Pablo y el vuelo a tierras catalanas partirá del aeropuerto a las 18:30.

Curiosamente, uno de los que mejor recuerdo tiene de Badalona es el mister, Joan Plaza, que desarrolló en el equipo catalán una buena parte de su carrera profesional. Después de trabajar en las categorías inferiores de Betsaida, Sant Adriá y St. Trinitad, en la temporada 1995-96 el técnico cajista pasó a engrosar la nómina de entrenadores de la cantera del DKV Joventut, donde entrenó en todas las categorías del baloncesto base, conquistando el título nacional sub 20 en la campaña 2000-01.

El Palau Olimpic de Badalona a buen seguro traerá muchos recuerdos al ahora preparador cajista, pero también guardará algunos para dos jugadores que ahora defienden los colores de la Penya. Uno sí estará sobre la cancha, Clay Tucker, quien lidera en la anotación y como capitán al bloque adiestrado por Sito Alonso; el escolta estaounidense fue el timón ofensivo del DKV Joventut en su victoria sobre el Gran Canaria 2014 (67-69); el otro, Antonio Bueno, ex capitán del Cajasol, se perderá la cita por lesión.

Por el cuadro cajista, los dos chavales que debutaron el sábado en Dos Hermanas, Joan Sastre y Tomas Satoransky, esperan volver a tener minutos ante el cuadro catalán. Sastre, con los cuatro minutos que jugó ante el Real Madrid se convirtió en el baloncestista más joven de a historia en debutar con el Cajasol en ACB, quitándole el honor a Gustavo Casado, que, con 18 años y 18 días jugó sus primeros minutos ante el Granollers en 1993. Sastre, por su parte, cumplió el mismo día del partido 17 años y 10 meses.

El otro debutante en el primer equipo cajista, Satoransky, se colocó en la segunda posición de la lista  de los más jóvenes después de jugar un par de minutos al final de la contienda. El base-escolta checo nació el 30 de octubre del 91, por tanto, cuenta con 17 años, 11 meses y algunos días.
   

www.SevillaActualidad.com