Cajasol-Rio Natura

Que el Cajasol ha completado una temporada histórica es un hecho incuestionable, como puede comprobarse por las reacciones que ha generado en el entorno del baloncesto, y los números también lo avalan.

El equipo más joven del campeonato se ha metido en el Play Off por derecho propia a falta de una jornada para el fin de la fase regular y ha rozado las semifinales pese a medirse al segundo clasificado y campeón de la Eurocup, el potente Valencia Basket, en la eliminatoria de cuartos de final más igualada de todas las disputadas.

Los números también son bastante elocuentes a la hora de valorar la campaña de los chicos de Aíto García Reneses. Y es que el llamado por muchos ‘Baby Cajasol’ ha acreditado su segundo mejor balance y clasificación liguera en las últimas catorce temporadas. Contando los tres partidos del Play Off, el cuadro cajista ha finalizado la campaña con un balance de 19 victorias y 18 derrotas, mejor que el de la campaña 11-12 (18-18) y sólo superado por el de la 09-10 (20-17).

De la misma forma, el Cajasol ha acabado el ejercicio en la séptima posición, con lo que iguala el mismo puesto logrado en la 11-12 y sólo se sitúa por debajo de nuevo de la 09-10, cuando fue sexto. Estos números y el gran sabor de boca dejado por un proyecto al que parece que la temporada se le quedó corta muestran la idoneidad de la apuesta realizada por el club durante el verano y que debe tener continuidad a partir de ahora.

www. SevillaActualidad.com