Fernando Moral presidente

El presidente del Cajasol ha explicado a su llegada a la estación de Santa Justa procedente de Valencia algunas de las claves para el futuro del club, donde la idea es continuar con el grupo que tan buen rendimiento ha ofrecido esta campaña.

“La idea es mantener la estructura. Tenemos una gran base y la idea es mantener el máximo número de jugadores, porque con este equipo y con una mayor madurez, podemos hacer grandes cosas”, ha explicado el máximo dirigente cajista.

Lógicamente el primer paso es la renovación del técnico, con quien ya ha habido conversaciones. “Con Aíto ya hemos hablado. Ahora mismo quiere que veamos qué proyecto de futuro hay para el año que viene. Él quiere que el club crezca y mantengamos la estructura. No le importa que sea él. Entiendo que le gustaría continuar con el club pero desea que el club avance y en eso estamos trabajando”.

Uno de los retos más complicados es la continuidad de Satoransky, pero Fernando Moral, pese a la dificultad asegura que el club trabajará para contar con el checo durante la próxima campaña. “Satoransky es un gran jugador. Le hemos visto crecer. Nos encantaría que siguiera con nosotros y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que siga en Sevilla”.

Otro de los puntales es Willy Hernángomez, cuya permanencia en el proyecto parece más factible. “A nosotros nos encantaría tener a Willy, él sabe que lo aprecio, lo quiero mucho más allá de las pistas, él está creciendo e intentaremos llegar a un acuerdo con el Real Madrid”. Del mismo modo se ha expresado en el caso de Landry. “Actualmente no le hemos trasladado ninguna oferta. A partir de mañana trabajaremos en el futuro del club pero somos, hemos sido y seremos una familia”.

La sobresaliente temporada que ha cosechado el Cajasol le ha dado la clasificación para la Eurocup. No obstante la maltrecha situación económica de la entidad obligará, tal como ha explicado el presidente del club a realizar un exhativo análisis para valorar si la participación es posible. “Hay que pensarlo una barbaridad. Hay que poner todas las patas encima de la mesa, económicamente y a nivel deportivo; y una vez que nos cuadre, jugaríamos. La intención inicial del club es jugarla y creo que es bueno para este equipo joven”.

Sobre la permanencia del baloncesto en Sevilla, Fernando Moral, ha informado de que “a partir de mañana ya empezamos a hablar con La Caixa para saber cuál va a ser la solución del club para la temporada que viene”. Asimismo, ha asegurado que trabajará para que los partidos del conjunto sevillano tengan más presencia en la televisión.

www. SevillaActualidad.com