mate-landry-acb

El equipo sevillano es el más espectacular de la historia, superando a falta de dos encuentros la marca de mates realizados del Caja San Fernando subcampeón de liga en la temporada 1995-96.

Un total de 109 veces han machacado los pupilos de Aíto el aro en los 32 encuentros de Liga Endesa disputados hasta el momento, con una media de 3,4 mates por partido que le convierten en líder de la competición, seguido por Unicaja y Real Madrid, ambos con 93 mates.

La marca supone el record en la historia del club durante sus 25 años consecutivos en la máxima categoría del baloncesto español. Supera así los 105 matesrealizados en la temporada 1995/96, en la que se terminó proclamando subcampeón de liga. En aquel momento la liga regular tenía un total de 38 encuentros, 4 más que en la actualidad.

Hasta seis jugadores cajistas se han colgado al menos en diez ocasiones del aro. Balvin y Porzingis, con 31 y 20 mates respectivamente, lideran esta faceta seguidos de Satoransky (20), Hernangomez (18) y el lesionado Latavious Williams (10). La participación en este espectacular apartado del juego es mucho más coral que en la temporada 95/96 en la que entre Warren Kidd y Richard Scott realizaron 98 de los 105 mates.

Otro motivo más para que este sábado (20 horas) la afición sevillana se acerque al Palacio de los Deportes de San Pablo para alentar al equipo en el trascendental partido ante el FIACT Joventut que puede meterle en la lucha por el título. Consciente de la importancia del choque, el club ha sacado promociones especiales por las que desde solo 5 euros se podrá ocupar una de las localidades para conseguir el objetivo de #VamosaLlenarSanPablo.

www.SevillaActualidad.com