El Cajasol jugará en Dos Hermanas debido a que el pabellón de San Pablo estará ocupado por el espectáculo 'Disney on Ice'

El recinto ultima los preparativos para acoger el debut liguero del Cajasol ante el Real Madrid en una cita que contará con alicientes como el ‘Diverbásket’ y un homenaje al baloncesto de la localidad sevillana.

Sevilla Actualidad. El Palacio de Deportes (Velódromo) de Dos Hermanas se prepara ya para acoger este sábado (18.00 horas) el debut liguero del Cajasol en la temporada 2009-10 ante el Real Madrid del técnico Ettore Messina. El recinto gestionado por el Patronado de Deportes de Dos Hermanas, está ultimando estos días los preparativos para acoger una cita que contará con diversos alicientes.

Entre ellos, cabe destacar la segunda edición del ‘Diverbásket’, que el club estrenara con una extraordinaria acogida el pasado domingo con motivo del partido de presentación oficial ante el Khimki ruso. Por otra parte, el Cajasol aprovechará el traslado de este partido a la localidad nazarena para realizar un homenaje al Club Baloncesto Dos Hermanas, así como a las escuelas municipales de baloncesto.

Por lo que respecta a las entradas para el choque, podrán adquirirse desde este jueves tanto en las taquillas del Cajasol (jueves y viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30) en sus oficinas de las instalaciones deportivas de San Pablo como en las taquillas del Palacio de Deportes (Velódromo) de Dos Hermanas (el mismo horario jueves y viernes, y el sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00). El club sevillano ha dispuestos precios asequibles que van desde los 20 euros de la localidad más cara hasta los 8 de la más barata (cadete).

María Antonio Naharro, teniente alcalde del ayuntamiento de Dos Hermanas y delegada de Deportes, apuntó que el baloncesto de élite tiene una cita importante en Dos Hermanas, en su Palacio de los Deportes, oportunidad que no deben perderse los aficionados nazarenos de este deporte, ya que tienen una ocasión extraordinaria de presenciar este partido en su propia casa.

Por su parte, Leo Chaves, director general del Cajasol, manifestó que “pedimos una vez más disculpas a todos nuestros abonados y estamos tratando de adoptar las medidas que faciliten su traslado, porque queremos que el partido del sábado sea una verdadera fiesta del baloncesto en una localidad con mucha tradición en este deporte”. Y es que la celebración durante estos días del espectáculo ‘Disney on Ice’ en el polideportivo San Pablo, ha obligado al conjunto cajista a desplazarse hasta la ciudad nazarena.

Primeros entrenamientos en Dos Hermanas

En la misma tarde de ayer, el Cajasol tuvo su la primera toma de contacto con la pista del Velódromo. El cuadro cajista se ejercitó por la mañana en la pista auxiliar de San Pablo. Pero, una vez finalizados los trabajos de adecuación de la pista del Palacio de Deportes nazareno, la plantilla adiestrada por Joan Plaza podrá entrenarse en la pista del encuentro y empezar a aclimatarse al ambiente que se encontrará el próximo sábado. El Cajasol también entrenará jueves y viernes en Dos Hermanas, así como el sábado por la mañana.

Todos los abonados del Cajasol que asistan al choque ante el Real Madrid estarán ubicados en las gradas portátiles que el club ha instalado alrededor de la pista, como indicó ayer el club. Al igual que ocurre en San Pablo, los mejores abonos disfrutarán las mejores ubicaciones. Estas ubicaciones para abonados están reservadas para ellos y para facilitar su identificación tendrán un pequeño adhesivo con el color de la zona asignada.

El club ha realizado los adecuados cálculos para que todos los abonados de un tipo de ubicación en el Palacio de San Pablo tengan cabida en su zona correspondiente en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas, evitando como prioridad la falta de asientos. Sin embargo, los asientos no estarán remunerados, por lo que se recomienda que se llegue con tiempo suficiente a la instalación, así como que se acceda por la puerta indicada en el plano.

www.SevillaActualidad.com