El Cajasol, tras ganar la Copa de Andalucía, se presentará ante su afición este domingo ante el Khimki ruso

Leo Chaves, director general cajista, aprovechó ayer, en un desayuno con los medios de comunicación, para anunciar iniciativas como la exposición ‘20 años del Cajasol en ACB’, el ‘Diversbasket’ o las Escuelas Cajasol. Además, anunció facilidades para desplazarse a Dos Hermanas en el primer encuentro de la ACB.

Sevilla Actualidad. Las instalaciones del restaurante Robles Placentines cogieron en la mañana de ayer un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el que el director general del Cajasol, Leo Chaves, rubricó la renovación del acuerdo de patrocinio con Robles Restaurantes, empresa hostelera netamente sevillana vinculada ya desde hace ocho años al proyecto cajista. El propietario de Robles Restaurantes, Pedro Robles, quiso mostrar  su “agradecimiento al Cajasol por la confianza depositada en nosotros por octavo año consecutivo; nosotros seguiremos apoyando a la entidad para seguir siendo compañeros de viaje”.

Leo Chaves aprovechó también  la cita para anunciar diversas iniciativas que va a poner en marcha el Cajasol, empezando por el partido de presentación oficial del próximo domingo (12:30 horas) ante el Khimki del técnico Sergio Scariolo, “tenemos un plantel competitivo con un equipo técnico de los mejores de la ACB. Y eso queremos acompañarlo con una serie de iniciativas que involucren aún más al baloncesto y al Cajasol con Sevilla”, declaró. 

El director general cajista anunció, en primer lugar, la apertura este jueves (19:30 horas) de la exposición ’20 años del Cajasol en ACB’, que recorrerá en imágenes los principales momentos de la historia de la entidad sevillana en la máxima competición del baloncesto español.

No obstante, Leo Chaves puso especial énfasis en exponer la iniciativa Escuelas Cajasol ‘Los valores del baloncesto’, un proyecto social y de promoción del deporte en Sevilla y su provincia que supone la creación de escuelas de baloncesto auspiciadas por Cajasol para niños y niñas en edades de iniciación, entre 6 a 11 años.

Los chavales inscritos entrenarán dos veces por semana y participarán los días de partido del equipo ACB en las actividades de ‘Diverbasket’, iniciativa que se inaugura precisamente este domingo en el partido de presentación oficial. “Inauguraremos este domingo nuestro ‘Diverbasket’. Se trata de una iniciativa que consta de ‘partidillos’ en los que prima el carácter lúdico, con los que se pretende que los niños se diviertan con el básket de fondo”, apuntó Chaves. El ‘Diverbasket’ se desarrollará en la zona del pabellón que da a Kansas City, comenzará a las 10:30 y finalizará a las 12:00 horas.

El director general cajista destacó igualmente el acuerdo alcanzado con Renfe Cercanías para facilitar el traslado gratis en tren a Dos Hermanas, con motivo del debut ACB ante el Real Madrid, para los abonados y también para los aficionados que hayan comprado su entrada para dicho encuentro.

Un tren patrocinado por Cajasol les permitirá viajar gratis mostrando enseñar el carnet de abonado, o la correspondiente entrada al acceder al tren, tanto en la ida como en la vuelta. El tren saldrá de Santa Justa a las 17:15 y llegará a las 17:35 al apeadero de Cantaelgallo, situado a 10 minutos de paseo del Velódromo de Dos Hermanas.

Por último, Leo Chaves solicitó el apoyo de la afición para el equipo en la temporada que ahora comienza y cuya primera cita en San Pablo se presenta el próximo domingo ante el Khimki. De este modo, señaló que “me gustaría recordar que el próximo domingo 4 de octubre el equipo ACB se presentará oficialmente ante la afición con un partido ante el Kimkhi de Sergio Scariolo, Raúl López y Carlos Cabeza, en el que esperamos contar con el apoyo de la afición”.

www.SevillaActualidad.com

Deja un comentario