Estudiantes-Cajasol

Primero fue Mr. Hyde y luego el Doctor Jeckyll, pero triunfó éste. La mejor cara del Cajasol se impuso a la peor y el equipo logró una importante victoria ante el Tuenti Móvil Estudiantes (54-61) fraguada en el carácter.

Tras las tres derrotas enlazadas, supone un importante paso que confirma la competitividad del bloque, sobre todo con la significativa ausencia del lesionado Latavious Williams.

La situación exigía un paso adelante de toda la plantilla y llegó a la primera oportunidad, pese a enfrentarse a un rival muy necesitado y en un caldeado ambiente, ya que el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz fue una auténtica olla a presión a favor de los estudiantiles. Por si fuera poco, hubo de ir a remolque en el marcador muchos minutos a consecuencia de una mala primera mitad.

Sin embargo, precisamente cuando parecía que el partido se marchaba irremisiblemente para los locales el Cajasol se transformó para ser el de la mayoría de los partidos de esta temporada, aunque si cabe con un mayor instinto depredador. Esta vez sí supo gestionar muy bien el tramo final del partido para validar una remontada apoyada en la capacidad para no rendirse nunca.

A poco más de un minuto para que terminara el segundo cuarto, el Tuenti Móvil Estudiantes ganaba de 17 (37-20) y disfrutaba de posesión para casi ‘matar’ el encuentro poniendo la diferencia en el umbral de los 20 puntos. Los locales fallaron esa posesión y Mata encestó de dos. La última previsiblemente antes del descanso también la tuvo el cuadro del Ramiro, pero falló y en sólo tres segundos Sastre fabricó un triple que ponía el 37-25 al descanso. De la opción de estar a 19 a marcharse a 12. Del casi se acabó al podría ser.

Y la cosa no quedó ahí. Como si ese amago de reacción y las palabras de Aíto en el descanso hubieran obrado un milagro, el Cajasol volvió a la pista siendo ya otro. Mr. Hyde se quedó en el vestuario y el Doctor Jeckyll emergió prendiendo la espada de la defensa. Esos cinco puntos postreros, junto a un 0-10 de salida, pintaron un parcial de 0-15 entre los dos cuartos que le daba la vuelta al partido (37-35).

Balvin (8 puntos y 12 rebotes) y Willy Hernangómez (8+4) mandaban en la zona, mientras el juego exterior empezaba a funcionar. A un minuto del final del tercer cuarto Satoransky, MVP cajista con 19 puntos (14 anotados, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas), ponía por primera vez por delante en el marcador al Cajasol (41-43). Al acto final llegaba con ventaja (42-43) tras un brutal 5-18 de parcial en el tercer cuarto.

El arreón no paró.4 puntos de Satoransky, ya embalado; un triple de Mata y dos puntos de Hernangómez fabricaron otro parcial de 2-9 que ponía el 44-52 y desencadenaba el tiempo muerto de Vidorreta a siete minutos del final. Slokar, el mejor de los locales con 19 de valoración (21 puntos y 8 rebotes) tiró de los locales con 5 puntos, pero otros 5 de Mata lo neutralizaron (49-57). El argentino fue providencial con 15 puntos, 5 rebotes y 6 recuperaciones.

Guille Rubio y Kuric apretaron el marcador (52-57) a minuto y medio del final, pero el Cajasol usó bien sus bazas y sentenció un triunfo que vale su peso en oro para la plantilla más joven del campeonato.

Tuenti Móvil Estudiantes (24-13-5-12): Colom (7), Miso (4), Kuric (4), Ivanov (5) y Slokar (21) -cinco inicial- Jaime Fernández (5), Rubio (2), Banic (3) y Rabaseda (3).

Cajasol (16-9-18-18): Satoransky (14), Joan Sastre (8), Mata (15), Beka Burjanadze (2), Balvin (8) –cinco inicial-, Bamforth (4), Porzingis (0), Willy Hernangómez (8), Franch (2) y Radicevic (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Aliaga.

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) debido a que el Palacio de los Deportes de Madrid está ocupado por otro espectáculo. Lleno con unos tres mil espectadores.

www.SevillaActualidad.com