Cajasol-Bilbao Basket

En un partido muy competitivo, el Cajasol cayó (72-75) ante un experimentado Bilbao Basket. Los pupilos de Aíto tuvieron un triple de Bamforth en los últimos segundos para empatar un duelo, que confirmó la tercera derrota consecutiva de los verdirrojos.

El cuadro cajista dio la talla en un igualado choque ante un rival en alza que hizo valer su experiencia principalmente a través de Raúl López, Mumbrú y Germán Gabriel. Los dos primeros manejaron el juego del Bilbao Basket y el tercero puso destellos en los momentos importantes. Mumbrú fue el MVP de su equipo con 21 puntos (19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Raúl López hizo 17 de valoración (13+3+5 asistencias); Gabriel aportó 11 puntos y 4 rebotes.

En el bando cajista, Satoransky volvió a brillar con luz propia compartiendo el MVP del partido con Mumbrú con 21 puntos (11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones), siendo secundado por Balvin, cada día más consistente en la zona con 20 de valoración (9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias); pese a la lesión, Williams contribuyó con 9 puntos y 8 rebotes en 18 minutos, mientras que Joan Sastre fue el máximo anotador cajista con 14 puntos.

Llama la atención que el Cajasol se impusiera con claridad en el marcador de valoración (87-64). Probablemente el equipo acusó las 13 pérdidas y la falta de acierto en el tiro libre (52% con 11 de 21), ya que dominó el rebote (38-31) y los diez jugadores que saltaron a la cancha firmaron al menos 1 punto y 1 rebote, y nueve valoraron en positivo.

Ambos equipos se enzarzaron en la primera parte en una intensa batalla teñida de igualdad en la que ni uno ni otro conseguía distanciarse. Justo antes del descanso, cuando parecía que un triplazo de Mata abría un poco la ventaja local (38-32), otro de Mumbrú demostró que no iba a ser fácil.

Tras el descanso, el Cajasol seguía pujando por distanciarse y un alley hoopp de Sate con Balvin volvió a a amagar con el despegue (43-37), pero de nuevo Mumbrú contestó con la misma moneda. Precisamente ahí, un parcial de 0-7 para el Bilbao Basket apretó el marcador y luego dos triples de Gabriel lo pusieron por delante (48-50). La lesión de Williams acabó de complicar las cosas y los visitantes, con dos triples de Markota y Pilepic, se fueron con cinco puntos de ventaja al acto final (53-58).

Los vascos aprovecharon su buen momento, acrecentado además por estar el Cajasol en el bonus de personales ya en el minuto 3 del cuarto decisivo (55-64). Todo estaba casi perdido, pero el bloque de Aíto tiró de orgullo liderado por los puntos de Sastre y Bamforth. Joan Sastre empató a 68 a tres minutos del final. No obstante, los hombres de Rafa Pueyo hicieron valer su experiencia ante un Cajasol que incluso pudo empatar en el triple final errado por Bamforth.

Cajasol (20-18-15-19): Satoransky (11), Bamforth (9), Mata (9), Williams (9), Balvin (9) -quinteto inicial-, Sastre (14), Porzingis (6), Franch (1), Hernangómez (3) y Burjanadze (1).

Bilbao Basket (21-14-23-17): Raül López (13), Pilpeic (9), Mumbrú (19), Gabriel (11), Hervelle (6) -quinteto inicial-, Kavaliauskas (10), Grimau (2), Vrkic (0) y Markota (5).

Árbitros: Conde, Redondo y Soto. Eliminaron por personales al local Marcos Mata (m. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante unos 3.800 espectadores.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *