Cajasol-UCAM Murcia

Pese a dominar el marcador durante todo el encuentro, el Cajaso firmó su segunda derrota consecutiva ante un serio UCAM Murcia, que supo dar el estirón definitivo en el último cuarto, apoyado sobre todo en el 55% de acierto en triples.

Berni Rodríguez, con varias acciones importantes en los instantes finales, y el ex cajista Sergio Sánchez (16 puntos y 5 asistencias para 23 de valoración) fueron fundamentales en la remontada del UCAM Murcia, que dedicó la victoria a su jugador Antelo, lesionado y que precisamente este martes ha conocido que estará seis meses de baja.

El Cajasol ha rayado de nuevo a gran nivel como equipo, con seis hombres anotando 10 o más puntos y valorando por encima de 9. Mata fue el máximo anotador cajista con 16 puntos y compartió MVP con Balvin, también con 16 de valoración. Williams rozó las dobles figuras (10 puntos y 8 rebotes), en tanto que Franch completó otra buena actuación con 14 puntos y 5 asistencias.

El UCAM Murcia empezó con mucho brío ante un Cajasol muy dependiente ofensivamente de Williams en los primeros minutos. 8 puntos suyos mantenían en la pugna al equipo (12-12, m. 7) mientras se consolidaba la defensa. Cuando esto empezaba a ocurrir, dos triples de Bamforth, nada más salir a pista, y Sastre ponían la réplica en ataque y daban una primera ventaja al final del primer cuarto (16-22).

Los locales se desesperaban ante la intensidad defensiva del Caajsol, que pronto alcanzaría su máxima ventaja en el marcador (18-31). Sin meter una canasta en cinco minutos, el UCAM Murcia encontró su revulsivo en Sergio Sánchez. Dos triples seguidos del base gaditano y otro de Berni Rodríguez propiciaban un parcial de 11-4 que devolvía a los locales al partido (27-33). La ventaja se mantuvo al descanso (37-43).

Tras el descanso, el Cajasol apretaba de nuevo y parecía dispuesto a decantar el encuentro, pero Tillie mantuvo al UCAM Murcia con 12 puntos prácticamente seguidos. Un 2+1 de Sergio Sánchez dejaba la lucha abierta para el último parcial (58-63).

Y ahí los triples fueron decisivos. Wood, Grimau y Sergio Sánchez enlazaron tres que le daban la vuelta al marcador, algo que no ocurría desde el primer cuarto. Mata y Franch contestaron a otro de Wood y el partido entró en una frenética fase en la que dos robos seguidos y un triple de Mata colocaban de nuevo al Cajasol en ventaja (75-78). No obstante, Berni Rodríguez marcó el camino al final para los locales ante un Cajasol que dio la talla siempre.

UCAM Murcia (16-21-21-31): San Miguel (1), Davis (11), Wood (17), Ben Rondhame (2), Lima (10) -cinco inicial- Jordi Grimau (5), Tillie (17), Servera (0), Sergio Sánchez (16) y Berni Rodríguez (10).

Cajasol (22-21-20-22): Franch (11), Satoransky (10), Mata (17), Willliams (10), Porzingis (0) -cinco inicial-, Bamforth (13), Burjanadze (4), Balvin (12), Sastre (8) y Hernangómez (0).

Árbitros: Óscar Perea, Francisco José Araña y Pedro Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Franch en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.090 espectadores.

www.SevillaActualidad.com