Kirksay jugó la temporada pasada en el Unic Kazan ruso, con muy buenos números

El alero de nacionalidad francesa ha señalado que “el equipo tiene capacidad de hacer cosas buenas, pero lo importante es mejorar cada día, y ése es el camino en el que estamos”. Kirksay promete en su presentación oficial con el Cajasol  “dar el cien por cien siempre”.

Sevilla Actualidad. El Cajasol continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que quiere olvidar los apuros que pasaron los de San Pablo el año anterior. Precisamente en las oficinas del polideportivo sevillano el director general Leo Chaves, presentó al últio fichaje cajista, Tqriq Kirksay.

El alero nacionalizado francés, aseguró sentirse “muy contento de estar aquí en Sevilla, y de que me hayan brindado la oportunidad de jugar en este Club, de lo que espero que resulte una relación muy provechosa para ambas partes”. El jugador nacido en New York señaló que “la única razón por la que estoy aquí es poner mi talento al servicio del Cajasol; éste será mi primer año en España, y tengo muchas ganas de ayudar al equipo a ganar partidos, porque así todos estaremos contentos”.

Kirksay continuó explicando en su presentación oficial que “he jugado desde la posición de base hasta la de ala-pívot, por ejemplo la última vez que jugué en España, que fue la pasada temporada contra el Girona, lo hice de base; a mí me encanta jugar, y no me importa en qué posición, sólo quiero estar en la pista y disfrutar jugando”. A sus treinta años de edad, el alero ha asegurado sentirse “muy bien físicamente, aunque siempre se puede mejorar”. El norteamericano, que rehuye de objetivos concretos, garantiza, no obstante, que “voy a dar el cien por cien siempre”.

Respecto a sus compañeros de equipo, Kirksay manifestó que “sólo llevo una semana junto a ellos, pero está claro que son todos muy profesionales”. Y en referencia al técnico cajista, Joan Plaza, el jugador francés comentó que “es el entrenador perfecto para este equipo; es muy organizado y duro, pero sabe manejar a cada persona, por lo que creo que es el entrenador perfecto para este grupo”.

Precisamente Kirksay ya fue uno de los más destacados de su equipo en el partido que el Cajasol disputó el jueves ante el Meridiano Alicante al que vencieron por 104-88. El nuevo fchaje cajista logró números importantes con 17 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones para una valoración de 21.

Los de Joan Plaza rompieron el partido en el tercer cuarto (24-16 de parcial), aunque casi siempre conservaron su dominio, tanto en el juego como en el marcador, merced al mayor ritmo defensivo y dominio progresivo del rebote. Como es lógico a estas alturas, al Cajasol le faltó continuidad, aunque ya pudo mostrar los primeros esbozos del estilo de juego que quiere imponer Joan Plaza, lo que le permitió anotarse los cuatro parciales del encuentro.

www.SevillaActualidad.com