Cajasol-Fuenlabrada

El Cajasol ha transformado definitivamente sus prestaciones para cosechar una segunda victoria consecutiva, donde la intensidad y el acierto del segundo periodo echaron por tierra el buen comienzo del Fuenlabrada.

El cuadro cajista ha volteado este sábado una difícil situación demostrando que la paciencia no era tan desaconsejable cuando se trata del equipo más joven del campeonato. El equipo ha sabido cambiar el paso y hoy, especialmente en la segunda parte, ha ratificado que el trabajo parece bien encaminado. Si bien en el primer cuarto ha tardado en coger el punto del partido (11-20), en el segundo ya ha apuntado una primera reacción, confirmada por una magnífica segunda parte.

El parcial de 21-0 materializado entre el tercer y el último cuartos ha trocado el decorado del partido, poniendo de manifiesto una tremenda labor grupal; no en vano, los once hombres del Cajasol que saltaron a la pista anotaron un mínimo de dos puntos y valoraron en positivo. El mérito radica en el grupo y en su capacidad para revertir la situación a raíz de ponerse las pilas en defensa, aunque digno es de destacar también el empuje de Satoransky y Marcos Mata, claves en la remontada.

El base checo (15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) acabó como MVP del partido con 19 puntos; y el argentino, pese a estar tocado en un dedo de la mano, brilló con 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones para 11 de valoración. Ambos tiraron del grupo en ataque y defensa, especialmente en el tramo final de la remontada.

Sastre, que reapareció con 9 puntos anotados y 13 de valoración; y Williams, con 8 puntos y 6 rebotes, fueron los otros puntales de un bloque en el que todos aportan, incluido el joven base Radicevic, quien ha disputado sus primeros minutos en la Liga Endesa en la presente temporada.

Los 10 puntos del ex cajista Andy Panko en el primer cuarto, el 67% de acierto visitante en los triples y la mala selección de tiro del Cajasol, también poco intenso en defensa, confluyeron para provocar un primer cuarto que nada tenía que ver con el partido del pasado sábado (11-20).

Los chicos de Aíto no acababan de encontrar el acierto en el tiro en el inicio del segundo cuarto y el Baloncesto Fuenlabrada abría brechas considerables (13-28 y 23-34), pero la defensa cajista iba mejorando. Un parcial de 6-0 acercó al Cajasol antes de que Panko pusiera el 29-36 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro cajista incurría aún en muchos errores ofensivos, pero tres triples seguidos de Porzingis, Mata y Sastre apretaron el cerco (38-43). A pesar de acumular cuatro pérdidas consecutivas, el Cajasol ya había encontrado el nivel defensivo, por lo que el Fuenlabrada no anotó en los últimos cuatro minutos del cuarto. Entonces, Mata y Satoransky asumieron la responsabilidad en ataque abriendo un parcial de 21-0 entre los dos cuartos y dejando al rival en 8 puntos en el tercer parcial (22-8).

Ya con 57-44 en el marcador y otra película completamente distinta sobre la cancha, el Fuenlabrada trató de acercarse, pero la defensa cajista mantuvo su nivel y el equipo se anotó también el cuarto final (23-16) dejando un gran sabor de boca a la afición, de nuevo clave en la victoria.

Ficha técnica

Cajasol (11-18-22-23): Satoransky (15), Bamforth (10), Mata (9), Latavious Williams (8), Porzingis (3) -cinco inicial-, Franch (5), Joan Sastre (9), Balvin (5), Hernangómez (2), Radicevic (2) y Burjanadze (6).

Baloncesto Fuenlabrada (20-16-8-16): Cabezas (6), Feldeine (13), Mejeris (0), Panko (18), Diagné (4) -cinco inicial-, Montáñez (5), Paunic (5), Daniel Pérez (5), Arnold (4) y Vega (0).

Árbitros: Arteaga, Castillo y Jordi. Eliminaron por cinco personales al visitante Diagné (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de San Pablo ante unos 2.900 espectadores.

www.SevillaActualidad.com