Valladolid-Cajasol

El Cajasol ha sumado su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa al caer dejando una pésima imagen colectiva en la pista del CB Valladolid (81-68), que se estrenó ante su público con una balsámica victoria.

Danilo Andjusic, recién llegado tras ser cedido por la Virtus Bolonia, se convirtió en el segundo máximo anotador de un rival que doblegó al Cajasol especialmente en el último cuarto (23-13).

Pese a los altibajos mostrados durante el encuentro, el cuadro cajista llegó al último acto con opciones (58-55), pero entonces un parcial local de 10-3 culminado precisamente por un triple de Andjusic puso en el marcador una distancia que ya no podría revertirse. No fueron suficientes los 26 puntos de Scott Bamforth, cuya explosión anotadora es quizá la mejor noticia del encuentro. Por el contrario, se echó en falta la aportación de Joan Sastre (3 puntos) y Marcos Mata (0).

Satoransky (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Latavious Williams (9 puntos y 9 rebotes) secundaron al estadounidense en los números, aunque el bloque no rayó a la altura esperada.

Los compases iniciales alternaban el dominio de ambos conjuntos, con Bamforth ya dando muestras de estar enchufado (13-17). El Cajasol dominaba la pintura, pero los locales se hacían fuertes con jun juego bien trenzado y lograban irse por delante al final del primer cuarto (23-21).

No obstante, el CB Valladolid, comandado por Omari Johnson, se desmelenó en ataque y en apenas cinco minutos fraguó una renta de ocho puntos (31-23) fruto de su acierto y el atasco del juego cajista. El Cajasol apretó en defensa y pronto apretó de nuevo el marcador, que marcaba el 39-35 al descanso.

A la vuelta de vestuarios el Cajasol subió la intensidad defensiva y dio un paso adelante a por el partido. La mejoría atrás coincidió con el dominio interior de Williams para volver a la ventaja en el marcador. Un triple de Vilhjalmsson frenó el despegue del Cajasol, y otros dos de Suka-Umu y Akeem Wright devolvieron la ventaja a los locales. Tras otra reacción de los de Aíto se llegó al último cuarto con máxima iguladad (58-55).

En el cuarto y definitivo periodo, el CB Valladolid sostuvo su abrumador acierto en los triples y mejoró en el rebote defensivo, lo que le permitió labrar en menos de cuatro minutos una diferencia de diez puntos. Entonces, el Cajasol aumentó su presión e imprimió más velocidad a sus ataques, pero le pesaron las prisas.

Ficha técnica

CB Valladolid (23-16-19-23): Haritopoulos (14), Vasilopoulos(4), Suka-Umu (8), Wright (5), Vilhjalmsson (13) -cinco inicial-, Andusic (15), Sinanovic (2), Iván Martínez (2) y Johnson (18).

Cajasol (21-14-20-13): Satoransky (13), Bamforth (26), Mata (0), Williams (9), Hernangómez (8) -cinco inicial-, Franch (4), Balvin (2), Sastre (3), Porzingis (2) y Burjanadze (1).

Árbitros: Vicente Bultó, Lluis Girao y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Choque de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo Pisuerga de Valladolid ante unos 2.600 espectadores.

www.SevillaActualidad.com