Gipuzkoa-Cajasol

El Cajasol se ha quedado a las puertas de abrir con victoria la Liga Endesa al caer ante el Gipuzkoa Basket  en la primera jornada en un igualado choque que se decidió para los locales en el último cuarto.

El cuadro cajista se mantuvo en la pelea con alternancias en el marcador hasta el acto final, donde conjunto donostiarra se distanció rápìdamente con una renta de ocho puntos (68-60) que supo administrar pese al arreón final de los de Aíto.

Latavious Williams, quien rozó las dobles figuras con 16 puntos y 9 rebotes, fue el motor del Cajasol amén del MVP con 20 puntos de valoración, encontrando una gran ayuda interior en Balvin, que terminó con 7 puntos y 9 rebotes. Satoransky (13 puntos+3 reb+ 5 asis) y Bamforth (14 puntos+4 reb) destacaron también en las filas cajistas, mientras que David Doblas encabezó la producción en el Giopuzkoa Basket con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 26 de valoración.

El balance de 12 pérdidas y 0 recuperaciones condicionó en gran medida a los pupilos de Aíto García Reneses, que sí dominaron con claridad el rebote (34-44), lo que facilitó muchas segundas y terceras opciones en ataque. También la falta de acierto en el tiro exterior, con un 21% (4 de 19) en triples, lastró a un Cajasol demasiado respetuoso en defensa en el primer cuarto.

Robinson impulsó en el inicio a los locales, mientras Williams tiraba del bloque cajista. La entrada de Balvin, con tres rebotes casi seguidos y un 2+1, valió al Cajasol para menguar la distancia en el marcador al final del primer cuarto (19-15). La rotación, con Beka y Bamforth, también activos, metió de lleno al equipo en el partido.

El Gipuzkoa Basket empujó mucho en el segundo cuarto y a 1:40 se colocaba 36-28 tras un triple de Kortabarria. No obstante, dos triples de Mata y una canasta de Balvin maximizaron la igualdad al descanso (38-36).

La defensa cajista elevó su intensidad a la vuelta de vestuarios, tomando ventaja en el electrónico (43-47) a impulsos de Satoransky, aunque Doblas y Winchester devolvieron la igualdad (49-49), que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (58-58)

En el acto final, el Gipuzkoa Basket salió muy concentrado y acertado en ataque, lo que le permitió obtener una rápìda ventaja de ocho puntos que supo administrar ya hasta el final. El Cajasol no cesó de intentarlo, fundamentalmente a resultas del orgullo de Satoransky, pero al final el triunfo se quedó en San Sebastián.

Ficha técnica

Gipuzkoa Basket (19-19-20-18): Neto (5), Robinson (10), Winchester (15), Ramsdell (4), Doblas (18) -cinco inicial-, Salgado (8), Hunley (9), Kortabarria (5), Motos (0), Olaizola (2) y Huskic (0).

Cajasol (15-21-22-13): Satoransky (13), Williams (16), Sastre (3), Mata (6), Hernángómez (5) -cinco inicial-, Bamforth (14), Radicevic (0), Porzingis (0), Burjanadze (2), Franch (5) y Balvin (7).

Árbitros: Arteaga, Perea y Martínez. Sin eliminados

Incidencias: 5.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

www.SevillaActualidad.com