Aíto García Reneses

El entrenador del Cajasol, Aíto García Reneses, ha expuesto este jueves de cara al debut en la Liga Endesa, el próximo domingo ante el Gipuzkoa Basket.

En líneas generales, el técnico madrileño se muestra satisfecho con la pretemporada realizadas independientemente de los resultados. “Pese a que se nos hizo largo el inicio sin los internacionales y con las bajas de Williams y Porzingis, creo que hemos aprovechado la pretemporada. Aparte del primer partido ante el Real Madrid, lo demás ha sido interesante, aunque lo más importante es formarse. Las victorias y las derrotas no me importan tanto, pero a partir del domingo sí”, ha explicado.

Aíto ha valorado como primordial para esta campaña aprender de los errores cometidos en el curso pasado para olvidarse de las cinco victorias logradas durante el periodo de preparación “Tenemos la experiencia del año pasado, cuando hicimos una buena pretemporada y luego tardamos en jugar bien en la liga. Debemos pensar fundamentalmente en hacerlo mejor que la pasada temporada”.

Más allá de señalar objetivos, el preparador cajista ha preferido hacer hincapié en la mejora del juego en busca de una continuidad durante el paso de las jornadas. “Todos esperamos un pronóstico concreto y yo hago lo contrario. Mi objetivo es que el equipo juegue intenso y mejor cada día. Lo demás es empezar a suponer que harán nuestros jugadores y los de los otros equipos. No hay una meta concreta, debe ir siempre al máximo. Espero que no tengamos tantos bajones. Si llegamos a rendir en una buena línea podemos disfrutar mucho”.

www.SevillaActualidad.com