Cajasol-Bilbao

Las buenas sensaciones que está ofreciendo en pretemporada el Cajasol 2013-14 han quedado ratificadas este domingo en el entrenamiento a puerta cerrada que ha realizado junto al Bilbao Básket, donde se ha anotado la victoria certificando así la cuarta en los cinco enfrentamientos disputados.

En el pabellón de Miribilla el cuadro cajista ha vuelto a poner de manifiesto una apreciable capacidad anotadora, faceta en la que ha destacado Scott Bamforth, máximo anotador del entrenamiento con 18 puntos, a los que unió 3 rebotes y 3 asistencias para 20 de valoración.

No obstante, el estadounidense no fue sino la punta del iceberg de un Cajasol compacto en el que todos aportaron. De hecho, los diez jugadores que saltaron a la pista anotaron y valoraron un mínimo de 3 puntos. Quizá la mejor noticia sea la irrupción de Mata pese a llevar sólo unos días en Sevilla. El alero argentino valoró 15 puntos, con 12 anotados, 1 rebote y 2 asistencias, demostrando su calidad y adaptación al grupo.

Satoransky colaboró con 13 puntos y 4 asistencias, y Williams hizo 7+9 rebotes, sin que tampoco les desmerecieran los 11 puntos de Sastre, el 9+3 de Hernangómez o los 7 puntos de Burjanadze y el 4+5 de Balvin. En definitiva, un equipo cada vez más engrasado que está mostrando intensidad y muchas ganas en todos los partidos.

El dominio inicial del Bilbao Basket (7-3) quedó pronto diluido por un parcial de 0-6 que daría paso al 23-22 del primer cuarto. La igualdad se imponía y los parciales se alternaban. Dos triples locales ponían en el segundo cuarto el 29-22, pero un parcial de 1-12 daba la vuelta al marcador a favor de un Cajasol espectacular.

Partiendo del dominio del rebote, los de Aíto abrieron brecha (32-41), pero otro parcial, esta vez de 13-2 para los locales, dejó a éstos con ventaja al descanso (45-43).

En la reanudación el Bilbao Basket subió el nivel defensivo y acertó en ataque para alcanzar una ventaja de 52-43. Entonces le tocó el turno al Cajasol, que empató a 55 y luego logró marcharse al último cuarto con una pequeña ruptura en el electrónico (66-72). El parcial de 21-29 en el tercer cuarto cambió el signo del entrenamiento. Pese a unque el Bilbao Basket apretó y puso en muchos apuros a los de Aíto, el triunfo al final viajó hacia Sevilla.

www.SevillaActualidad.com