reconocimiento-medico-cajasol

Este lunes y martes se realizan los reconocimientos médicos y el miércoles comenzarán los entrenamientos.

El Cajasol 2013-14 ha echado oficialmente a andar. Esta mañana, los miembros de la plantilla ACB han empezado a someterse a los tradicionales reconocimientos médicos de inicio de pretemporada. Se desarrollarán entre el lunes y el martes, en el Centro de Prevención FREMAP del edificio Morera & Vallejo y en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, estando previsto que el primer entrenamiento preparatorio de la campaña 2013-14 se celebre el miércoles 21 de agosto.

No todos los integrantes del plantel cajista han comenzado la pretemporada por encontrarse concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. Tal es el caso de Tomas Satoransky, Ondrej Balvin, Beqa Burjanadze y Marcos Mata. Los tres primeros se encuentran preparando la disputa del Europeo con los combinados de República Checa (Satoransky y Balvin) y Georgia (Burjanadze), mientras que Mata está con la selección argentina en Caracas peleando una plaza para el Mundial 2014. Todos ellos se incorporarán a la disciplina cajista una vez finalicen sus compromisos con sus equipos nacionales.

Sí se encuentran ya en Sevilla superando las pruebas físicas Josep Franch, Nikola Radicevic, Scott Bramford, Joan Sastre y Kristaps Porzingis. Juanto a ellos realizarán la pretemporada los canteranos Guillermo Corrales, Diego Gallardo, Maxim Salash y Vladimir Orlov.

Mata guardará unos días de reposo por un golpe en el hombro izquierdo

La selección de Argentina se enfrentó el pasado sábado a Uruguay en el marco de la Copa Hope Funds en un choque en el que el alero Marcos Mata sufrió un golpe en el hombro izquierdo que le obligó a abandonar la cancha a tres minutos del final.

La resonancia magnética a la que se le sometió en la jornada del domingo reveló que padece una inflamación en el hombro producto del golpe recibido que, en cualquier caso, no reviste gravedad.

Por precaución, no obstante, el alero argentino guardará unos días de reposo sin que se tema por su participación en el Premundial de Caracas.

Williams seguirá vistiendo la camiseta del Cajasol las dos próximas temporadas

Asimismo, el Cajasol ha cerrado esta mañana la renovación por dos temporadas del ala-pívot estadounidense Lataviuos Williams. El jugador nacido en Starkville, de 2.02 metros de altura y 24 años de edad (29/03/1989), recaló en las filas cajistas en diciembre del pasado año para suplir la baja de Robert Dozier, y pronto pasó a erigirse en referente del juego interior sevillano. A las órdenes de Aíto García Reneses Williams disputó un total de 14 encuentros en los que promedió 24 minutos en pista, 11 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración.

El estadounidense llegó las filas sevillanas tras un breve paso por el Brose Baskets alemán. La campaña anterior (2011-12) el pívot disputó la Liga Endesa de la mano del FIATC Joventut, con el que conquistó el premio KIA al Jugador Más Espectacular. En las filas del cuadro badalonés Williams firmó 9.6 puntos, 7.1 rebotes, 1.3 recuperaciones y 12.5 de valoración en 25 minutos jugados por partido.

Su trayectoria comenzó en el Christian Life Center de Tumble (Texas) antes de ser drafteado en el número 16 de la D-League (Liga de Desarrollo de la NBA) por los Tulsa 66ers, donde jugó durante las temporadas 2009-10 y 10-11. En la primera presentó una media de 8.2 puntos y 7.7 rebotes por encuentro, en tanto que en la segunda llegó a los 13.1 puntos y 8.6 capturas.

Con la rúbrica de su renovación, Latavious Williams vincula su futuro al de la entidad cajista por tres temporadas, toda vez que a la campaña pasada habrá de sumar las dos venideras. La renovación del estadounidense se une a los fichajes de Marcos Mata, Scott Bamforth y Josep Franch realizados por el Cajasol de cara a la campaña 2013-14.

El pívot Willy Hernangómez jugará cedido en el Cajasol la próxima temporada

Finalmente, esta tarde se ha completado el fichaje por una temporada del pívot del Real Madrid Guillermo ‘Willy’ Hernangómez. El jugador nacido en la capital de España, de 19 años de edad (27/05/1994) y una estatura de 2.10 metros, llega en calidad de cedido por el club blanco. Formado en el CB Las Rozas, el pívot fue seleccionado por el Real Madrid para engrosar las filas de su filial cadete en la campaña 2009-10. Las dos temporadas siguientes (2010-11 y 2011-12) Hernangómez defendió la camiseta del equipo júnior del Real Madrid, disputando en la segunda de ellas un total de 11 partidos de liga EBA (7.3 puntos y 5.4 rebotes).

La pasada campaña (2012-13), ya militando en el filial de EBA, el pívot madrileño rindió a gran nivel en los 22 encuentros disputados (12.1 puntos, 10.3 rebotes y 2.6 recuperaciones), lo que le valió su convocatoria con el equipo ACB del Real Madrid, con el que jugó 6 encuentros de Liga Endesa y 3 de Euroliga. Cuenta además con el privilegio de haber ganado una Supercopa Endesa (2012), ya que disputó 4 minutos de la semifinal ante el CAI Zaragoza.

Hijo del ex jugador del Real Madrid Guillermo Hernángomez, el pívot se proclamó campeón de Europa Sub18 en 2011, así como del prestigioso Torneo de Mannheim en 2012, donde fue incluido en el quinteto ideal del campeonato. Este año ha jugado el Mundial Sub19 de Praga, donde ha promediado 10.9 puntos y 5.4 rebotes (9 partidos) y en el que el combinado español ha finalizado quinto.

Información facilitada por el Cajasol

www.SevillaActualidad.com