Un cáncer de pulmón ha acabado con la vida de Manel Comas / RTVE

El extécnico del Cajasol, entre otros muchos equipos, Manel Comas, ha fallecido este lunes a los 67 años víctima de un cáncer de pulmón, según ha informado Televisión Española, cadena para la cual ha trabajado como comentarista de la ACB.

El conjunto sevillano, último equipo dirigido por el entrenador catalán entre 2006 y 2008, ha lamentado a través de twitter el fallecimiento de “El Sheriff”, tal como se le apodaba, subrayando la inmensa pérdida que la noticia supone para el mundo del baloncesto. “DEP Manel Comas. El deporte, el baloncesto y el Cajasol echarán de menos a uno de los grandes. Siempre estarás con nosotros, querido Sheriff”.

En sus últimas semanas de vida, la figura del veterano técnico había sido discutida por unas acusaciones de abuso sexual por parte de la Fiscalía Sevilla. Según el órgano judicial, Manel Comas habría agredido sexualmente a dos menores discapacitadas durante el 2008, su último año como entrenador del Cajasol, pidiendo cinco años y cuatro meses de cárcel para el acusado. La celebración del juicio del caso estaba previsto para los próximos meses en la Audiencia de Sevilla.

Muy al margen de estas acusaciones, toda la familia del baloncesto llora este lunes la pérdida de Comas, cuya larga trayectoria, de casi 30 años ha calado hondo en el deporte español.

www.SevillaActualidad.com