Aíto García Reneses

El número uno en los planes del Cajasol para ocupar su banquillo durante la próxima temporada no es otro que su actual entrenador. La entidad sevillana se encuentra en pleno proceso de negociación con Aíto García Reneses, quien en consonancia con el club desea que las conversaciones lleguen a buen puerto.

 

“La idea de todos es continuar, pero antes hay que definir bien los pasos que damos en el proceso previo de iniciar la temporada próximo”, aseguró el preparador madrileño dejando claro la capital importancia del proyecto en la negociación. “Estamos hablando, más que de mi futuro en particular, de definir el del club. Saber qué presupuesto hay para consolidar el proyecto. Ahora tenemos clara la filosofía que queremos adoptar, pero hace falta definir otras cosas de tipo organizativas. No pienso tanto en mis intereses particulares. Eso es secundario. Lo que quiero es ayudar al club, estando en él o no, a conseguir las metas que se fije», ha explicado durante su visita al Instituto Joaquín Turina.

La tranquilidad es máxima en Aíto García Reneses, quien parece convencido de la renovación más pronto que tarde. “No nos ponemos fechas aunque estamos en contacto diario. Lo más importante es que la dirección técnica y el entrenador estén de acuerdo y que económicamente sea viable, claro. Hablar es fácil. Y eso es lo que hay que acabar de definir ahora”.

No obstante, el técnico cajista no quiere volver a repetir los errores del pasado, por eso no duda en señalarlos en público para asegurarse la viabilidad del proyecto deportivo la temporada que viene. “Aún no hay urgencias porque todavía está la competición activa con los play off, pero no convendría que pasase lo del año pasado de estar pendientes en la pretemporada de completar la plantilla. Es algo complicado, porque si se hace pronto te cuesta menos dinero y si se hace tarde, a veces no puedes», ha advertido un Aíto muy claro y conciso.

www.SevillaActualidad.com