Cajasol

El Cajasol ha obtenido la permanencia matemática en la Liga Endesa este sábado a pesar de haber caído ante el Blancos de Rueda Valladolid (88-84).

La derrota del Lagun Aro ante el Blusens ha permitido que el conjunto sevillano respire tranquilo, ya que mantiene a los de Aíto García Reneses con tres victorias de ventaja sobre el descenso a sólo tres partidos para la finalización de la Liga.

Fue un partido de registros altos, marcado por la igualdad, si bien tanto en el primer cuarto como en el segundo, el conjunto visitante gozó de ventajas amplias, que, sin embargo, no supo aprovechar para marcharse en el marcador y sentenciar el duelo.

Gracias a su mayor control del rebote y la calidad en la dirección de Satoransky, el Cajasol manejaba el partido con solvencia en la primera mitad. Tras cerrar con seis puntos de ventaja el cuarto inicial (17-23), los de Aíto García Reneses no cesaron en su empeño y alcanzaron su punto álgido con una ventaja de diez puntos (22-32) en el segundo cuarto, justo cuando Satoransky desplegaba sus mejores momentos de juego.

Sin embargo, el Blancos de Rueda consiguió equilibrar la balanza al término de la primera parte (40-40). Fue decisiva la aparición de un gran Nacho Martín (25 puntos), quien empezó a enseñar la exhibición que llevaría a su equipo a la victoria final, mientras en fase defensiva sus compañeros perfeccionaban las marcas para reducir la anotación de su rival.

Durante la segunda parte, el partido nunca se alejaría de la igualdad. Pero poco a poco el juego cajista iba decayendo, de forma que las acciones individuales y el acierto desde la línea exterior mantenían la cercanía en el marcador, especialmente, gracias a un efectivo Bogdanovic. Mientras el conjunto vallisoletano, con una brillante actuación coral iba desfondando a su rival. El tercer cuarto finalizó con todas las espadas en alto, 60-61 y todo por decidir en un intenso último cuarto.

En el periodo final, apareció la estela de Nacho Martín, quien cimentó una ventaja de cinco puntos (73-68), que a la postre sería definitiva en el marcador. Junto a él apareció Montañez para decidir un encuentro en el que el Cajasol luchó hasta el final con una gran defensa que exigió a su rival hasta el último segundo.

Los tiros libres eran la última esperanza para el conjunto sevillano pero los vallisoletanos se mostraron muy sólidos en esa faceta, sellando su permanencia en la categoría, algo que indirectamente también ha conseguido el Cajasol gracias a la derrota del Lagun Aro, al que le tiene ganado el basket-average.

Blancos de Rueda (17+23+20+28): Cizauskas (-), Montañez (17), O’Leary (13), Martín (20), Sinanovic (4) -cinco inicial-, Porta (8), Humphrey (4), Grimau (11) y Navarro (11).

Cajasol (23+17+21+23): Satoransky (12), Tepic (3), Sastre (13), Williams (17), Bogdanovic (16) -cinco inicial-, Asbury (4), Radicevic (-), Triguero (7), Porzingis (3) y Holland (9).

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Soto. Eliminaron al cajista Williams (39’).

Incidencias: Unos 5.600 espectadores presenciaron el encuentro en el Pabellón Pisuerga de Valladolid.

www.SevillaActualidad.com