El Cajasol sólo tuvo opciones ante el Real Madrid en el último cuarto / ACB

El Real Madrid devoró al Cajasol en un partido en el que sólo la relajación merengue regaló esperanzas a los sevillanos, quienes llegaron a colocarse a seis en el último cuarto.

 

Mientras la regularidad de Satoransky volvía para mantener a duras penas la emoción en el encuentro, el Real Madrid entonaba un recital coral en el que todos destacaban. Finalizó el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos (24-16). Era el principio de lo que se avecinaba.

En la segunda manga, el partido se rompió definitivamente. Porque a la buena mano de Llull, Rudy y la fuerza interior de Begic y Reyes, se unió el festival de Carroll, quien con 11 puntos en este periodo elevó a los suyos hasta los 18 de ventaja con los que se llegó al descanso, con un Cajasol sin ideas, blando en defensa y encomendado al milagro para asaltar la cancha más inaccesible.

El tercer cuarto amplió la diferencia blanca hacia los 24 puntos, zanjando todos los resquicios de debate sobre el dueño del partido. Fue a partir de ahí cuando el Cajasol se convenció de que no perdía nada por intentarlo. Blackney creyó en la remontada (14 puntos en esta manga), y con la colaboración de la tranquilidad merengue, acercó al Cajasol a diez puntos, con un parcial por delante.

Y los de Aíto continuaron merodeando la remontada. Sabiendo mantener la distancia al inicio del último periodo y asustando a su rival a cuatro minutos del final, cuando un triple de Bogdanovic situó al Cajasol a seis puntos del Real Madrid. Pero la bestia despertó a tiempo y supo desmontar la reacción hispalense, volviendo a su dominio en la pintura de la mano de un gran Begic, que con la ayuda de sus compañeros supo cerrar el partido para dejar al conjunto cajista a una sola victoria del descenso, debido al triunfo del Lagun Aro.

Real Madrid (24+24+15+21): Rudy (11), Suárez (9), Mirotic (8), Llull (10) y Begic (11) -quinteto inicial-, Draper (2), Rodríguez (2), Slaughter (1), Carroll (14), Hettsheimeir (2), Darden 2) y Reyes (12).

Cajasol (16+14+23+21): Tepic (6), Triguero (7), Satoransky (16), Sastre (3) y Bogdanovic (12) -quinteto inicial-, Asbury (2), Porzingis (2), Balvin (4), Blakney (17) y Mensah-Bonsu (5).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis M. Castillo y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 5.855 personas presenciaron el encuentro en el Palacio de Deportes de Madrid.