Cajasol-acb-temporada12/13

El Cajasol ofreció un desastroso encuentro en el Centro Insular de Gran Canaria en el que los de Aíto García Reneses no encontraron argumentos para derribar la sólidez local.

La estadística de 28% en tiros de campo lo dice todo para un Cajasol completamente romo en ataque que chocaba una y otra vez contra la pegajosa defensa canaria. Tras la finalización de un primer cuanto en equilibrio (11-11), la diferencia final comenzó a fraguarse en el segundo cuarto cuando Baez y Slokar forjaron un parcial de 8-0, que fue ampliado para llevar el partido a la máxima diferencia de diez puntos al término de la primera mitad (29-19), mientras la dirección de Satoransky trataba a duras penas de mantener con vida el partido.

La tendencia del duelo se disparó en el tercer cuarto donde el Gran Canaria se convirtió en un vendaval de acierto al que el Cajasol no pudo contener ni dar la réplica ni mucho menos. La ventaja se estiró hasta los 18 con los de Aíto completamente desarmados y sin opciones en el partido.

El cuarto periodo se convirtió en un trámite con el Gran Canaria jugando a placer ante la inoperancia cajista quien ni siquiera pudo alcanzar los 50 puntos en un partido para olvidar y cuyo marcador refleja a las claras la diferencia entre ambos equipos (66-49).

Herbalife Gran Canaria (11+18+19+18): Scheyer (9), Newley (6), Nelson (13), Toolson (9) y Rey (8) -equipo inicial-, Bellas (2), Guerra (5), Beirán (4), Báez (4), Tavares (-), Alvarado (-) y Slokar (6).

Cajasol (11+8+15+15): Triguero (2), Satoransky (15), Sastre (-), Bogdanovic (7) y Holland (9) -equipo inicial- Tepic (-), Asbury (2), Burjanadze (5), Balvin (-), Blakney (4) y Mensah-Bonsu (5).

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y David Soto. Sin eliminados.

www.SevillaActualidad.com

Incidencias: Unos 4.538 espectadores vieron el partido en el Centro Insular de Deportes