cajasol-blusens

Decepcionante derrota la sufrida por el Cajasol este domingo ante el Blusens en un partido que le impide sumar su tercera victoria consecutiva y olvidar casi definitivamente la pelea por la permanencia.

Cayó derrotado en un partido que se movió en la igualdad durante la primera parte, con un cuarto para cada equipo. El Cajasol salió mandón en los primeros diez minutos, y bajo la dirección de un gran Satoransky, el mejor de los suyos con 19 puntos, consiguió fabricarse una cómoda ventaja de seis puntos para comenzar el partido (24-18).

No iba a ser ésta la tónica del duelo, ya que el conjunto gallego supo reaccionar con rápidez y acabó dándole la vuelta al marcador para acabar el segundo cuarto con una ventaja de cuatro puntos (34-38) fomentada por el bajón de los de Aíto, cuya debilidad defensiva empezó a hacerse notar.

Y el bajón se convirtió en pájara en el tercer cuarto cuando el Cajasol se hundió ante la irrupción de Levon Kendall, quien lideró el ataque visitante en este acto para colocar a los suyos 15 puntos arriba (42-57), una ventaja inabordable durante el último cuarto para un equipo a cuya debilidad defensiva se le unió el atasco en ataque, con demasiadas pérdidas que inhabilitaron la reacción.

Todo ello convirtió el último cuarto en un trámite en el que la defensa cajista nunca consiguió bloquear el ataque gallego, haciendo inútil la mejora ofensiva. El marcador final de 63-71 certificó una derrota que frenó la buena progresión acumulada en las últimas jornadas por los de Aíto García Reneses, generando alguna que otra queja por parte de la hinchada local.

Ficha del partido

Cajasol (63: 24+10+8+21): Holland (9), Triguero (6), Sastre (7), Bogdanovic (6), Satoransky (19) -cinco inicial-, Blakney (3). Balvin (3), Asbury (4), Mensah-Bonsu (4), Tepic (2) y Burjanadze (0).

Blusens Monbús (71: 18+20+19+14): Luz (5), Kendall (16), Dewar (7), Mejri (12), Pumprla (9) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Corbacho (3), Hummel (11) y Buford (5).

Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.400 espectadores presenciaron el encuentro en el Pabellón de San Pablo.

www.SevillaActualidad.com