El Cajasol consiguió su primer triunfo como visitante en la cancha del Gescrap Bizkaia con un incomensurable Txemi Urtasun.

El Cajasol Banca Cívica logró en el día de ayer su quinta victoria y la primera a domicilio en lo que va de temporada en la cancha del Gescrap Bizkaia, cosechando éste su primera derrota como local.

Joan Plaza salió de inicio con Sato, English, Jase, Rubio y Paul Davis. No fue un partido fácil para los de Sevilla, ya que en los primeros compases del partido encajaron un parcial de 16-7 que los dejaba muy tocados hasta que de la mano de Urtasun y Bogdanovic, protagonistas ayer desde la línea de tres, acercaron a los de fucsia hasta los cinco puntos de diferencia al término del primer cuarto (18-13).

En el segundo cuarto, se voltéo el parcial del primer cuarto en favor de los de Joan Plaza, que impusieron su sólida defensa, como bien tienen acostumbrados al público de San Pablo para tan sólo recibir 10 puntos de los de Vizcaya y llegar al descanso con el electrónico igualado a 28 puntos.

Los locales pusieron el listón alto al salir de los vestuarios, con Banic y Grimau, los mejores del Bizkaia en el partido, éste último con 21 de valoración impusieron la lógica de las estadísticas sobre el marcador al término de los 10 minutos correspondientes (53-49).

Pero pareció que Urtasun se amarró bien las zapatillas y empezó a enchufarlas con facilidad, transformando el útlimo cuarto en un paseo para los cajistas con un parcial de 14-26, dejando el marcador final en 67-75.

El entrenador del Cajasol Banca Cívica ha manifestado tras el triunfo en Bilbao que «es una buena señal que los jugadores empiecen a creer que hemos conformado un equipo serio, capaz de jugar contra cualquier equipo de la Liga Endesa».

www.SevillaActualidad.com