Joan Sastre tuvo que abandonar lesionado el partido en el tercer cuarto/CB Sevilla

Quinta derrota consecutiva del equipo sevillano en la liga ACB ante el Power Electronics Valencia que afinó su puntería en el último cuarto para llevarse un encuentro muy igualado.

El partido estuvo marcado por las ausencias de ambos equipos ante los inminentes compromisos continentales de ambos equipos. El Power Electronics Valencia se juega la semana que viene ante el Real Madrid su pase a la ‘Final Four’ de la Euroliga. Por su parte, el Cajasol ya logró su clasificación para la final a cuatro de la Eurocup, el 16 y 17 de abril en Treviso.

Los sevillanos acusaron las bajas de Calloway y Davis, y el conjunto apelaba a los puntos y rebotes de Triguero para alcanzar el final del primer acto con un resultado igualado (14-12). El pívot valenciano del cuadro local se convertía en el protagonista de un choque más emocionante que vistoso.

Joan Plaza y los suyos comenzaban a controlar el marcador aunque pronto los valencianos apretaron en defensa para no permitir la escapada del Cajasol. Fue entonces cuando Cook se erigió como protagonista ofensivo para volver a tomar el mando en el marcador y llevar el partido igualado al descanso (34-33).

En la reanudación continuó el intercambio de canastas, aunque parecía que los locales echaban más ganas al partido. Sin embargo, el despertar de Savanovic permitía a los suyos abrir una pequeña brecha en el luminoso, ya que un triple le daba a los valencianos la máxima diferencia del partido (45-52, m.31).

El Cajasol, de más a manos, se refugiaba en una zona para llegar con vida al final del partido y la táctica daba sus frutos hasta que la calidad valenciana salió a relucir desde el perímetro. Satoransky le daba emoción al choque en el último minuto, aunque Rafa Martínez desde el tiro libre terminaba por decantar la balanza para los de Pesic, que se llevaron un encuentro igualado hasta los instantes finales.

www.SevillaActualidad.com