Aunque perdió por tres puntos, la ventaja que consiguió en la ida le valió al Cajasol para clasificarse/CB Sevilla

El Cajasol consiguió en el día de ayer meterse por primera vez en su historia en una final a cuatro en una competición Europea al caer por menos de 18 puntos en la cancha del  Budivelnik por 80-77.

 

Joan Plaza no quiso andarse con rodeos en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup, y no salió a defender los 18 puntos a favor que consiguieron en San Pablo, sino que salieron a por el partido y a demostrar que son un equipo candidato al título. Por eso arriesgó en su quinteto titular incorporando a Louis Bullock, que días anteriores se encontraba con molestias, y aún así comenzó el partido enchufando un triple y avisando a los ucranianos que la remontada no les iba a ser fácil.

El partido transcurrió tranquilo durante los dos primeros cuartos, un partido igualado en el que el Cajasol se sentía seguro de sí mismo y por lo tanto el equipo de Joan Plaza sabía que estaba en su mano el billete para la Final Four de Treviso.

El único momento que el cuadro cajista vió peligrar sus opciones para la final a cuatro fue antes de irse al descanso cuando los ucranianos consiguieron materializar un parcial de 14-0, pero todo fue un espejismo para los locales ya que volvió la igualdad en el marcador hasta llegar a la conclusión del partido (80-77) y por tanto la clasificación del Cajasol de Sevilla para la Final Four que se celebrará en Treviso.

www.SevillaActualidad.com