Victoria importante del Cajasol en la ida de los cuartos de final de la Eurocup/CB Sevilla

Gran partido del Cajasol ante el Budivelnik en el que ha logrado la victoria por 17 puntos de diferencia, distancia que debe ser suficiente para logra el pase a la Final Four.

Tarde de baloncesto en Sevilla, tarde de las buenas, de las que hacen historia. El Cajasol jugaba por primera vez unos cuartos de final de una competición europea, el rival a batir el Budivelnik ucraniano que su andadura por Europa comenzó en la previa de la Euroliga, previa que no superó y aquí se ha plantado en la Eurocup. Ambiente de lujo en San Pablo, preparativos de altura y una organización perfecta para vivir el choque entre los dos conjuntos. Joan Plaza salió a la cancha con Kirksay, Calloway, Urtasun, Katelynas y Triguero.

Comenzó el partido y el público sevillano entregado desde el primer momento con gritos de ¡Caja, Caja! El equipo ucraniano golpeó primero jugando debajo del aro consiguiendo un parcial de 2-7 al principio del partido. Wilson tiraba del carro del Budivelnik a base de mates y triples que mantenían la diferencia en el marcador cuando restaba la mitad para la conclusión del primer cuarto. Muchos pasos pitados por el trío arbitral en el primer cuarto. Entraron Bullock y Sato que dieron más movilidad al juego pero la distancia seguía en el electrónico (12-16). El primer cuarto terminó con una distancia de dos abajo del Cajasol (14-16).

Davis comenzaba anotando en el segundo cuarto para igualar el marcador a 16 puntos, mientras el público seguía sin decaer a base de no parar de animar a los suyos. Muchos fallos por parte de los visitantes en los primeros compases del cuarto que hicieron que los de Joan Plaza se pusieran por delante en el marcador (19-16) y que el entrenador visitante, Josep María Berrocal, tuviera que pedir tiempo muerto para intentar arreglar las jugadas erradas. Las buenas defensas y la intensidad mostrada en cada jugada se veía reflejada en el marcador ya que quedando cuatro minutos para el descanso el parcial no era muy alto (23-20). Se puso las pilas el Cajasol y en dos jugadas obligó a los ucranianos a pedir un nuevo tiempo muerto (27-22). Al descanso se llegó con el marcador a favor (30-24).

Fuerte comenzó el Cajasol el tercer cuarto que en los tres primeros minutos consiguió ponerse a 10 de diferencia (34-24) gracias a los ataques rápidos y los errores de los ucranianos de cara al aro sevillano. Se ralentizó un poco el encuentro mientras seguían corriendo los minutos en el electrónico y poco a poco el Budivelnik se acercaba en el marcador con un parcial de 0-7, (34-31). Una técnica provocada por Paul Davis permitió a los locales volver a distanciarse en el marcador a tres minutos para que acabase el cuarto (39-31). El cuarto acabó sin más incidencias con un resultado a favor de los cajistas (43-37).

La máxima diferencia del partido se consiguió al comenzar el último cuarto (52-39) con un gran Cajasol en la defensa y acertando todo en los tiros de cara al aro. Pasaban los minutos y los visitantes no hacían más que perder balones, recuperados por el Cajasol y en su posterior contra convertidos en puntos a favor. Si antes la provocó ahora la comete, técnica para Paul Davis con la que los ucranianos acortaron distancia en el marcador (57-44). Con Davis en el banquillo al cometer su quinta falta el partido transcurrió mejor aún ya que faltando 1:34 minutos el marcador reflejaba una clara superioridad del cuadro cajista (61-45). El partido concluyó con el resultado de 67-49, un marcador que debe ser suficiente para lograr el billete a la Final Tour de la Eurocup.

www.SevillaActualidad.com