manuel-olmedo-revistadeporte

El sevillano Manuel Olmedo se ha proclamado este domingo campeón de los 1.500 m. en los Campeonatos de Europa en pista cubierta celebrados en París.

Olmedo, el gran vencedor de los nuestros en tierras galas, cruzó el primero la meta parisina, batiendo al sprint al turco Kemal Koyuncu. El español Diego Ruiz, subcampeón hace dos años, terminó noveno tras tropezar durante la carrera; y Juan Carlos Higuero quedó en sexta posición.

Las otras medallas de la expedición española han sido las conseguidas por Ruth Beitia en salto de altura (plata), la lograda por Nuria Fernández en los 1.500 metros lisos (plata) y la de Kevin López en la prueba de los 800 metros lisos (bronce).

A su llegada a Madrid, medalla en mano, Manuel Olmedo respondió a las preguntas de los periodistas, manifestando su gran alegría por el metal conseguido, asegurando que el balance de los campeonatos ha sido «positivo» para limpiar la imagen del atletismo español, en el que «hay que dejar de echar mierda unos encima de los otros para remar todos a una».

www.SevillaActualidad.com