Los cuatro equipos sevillanos de la categoría se han enfrentado entre sí este fin de semana. Écija y Sevilla Atlético han firmado tablas en un intenso choque (1-1) y el Alcalá ha derrotado a un Betis B en caída libre (1-2).

 

Betis B – Alcalá. En el primero de los dos derbis provinciales de la jornada, el Alcalá se impuso a un Betis B (1-2) que cada vez ve más cerca los puestos de descenso, a tan solo dos puntos tras este resultado.

A pesar de la derrota, el dominio inicial fue del conjunto verdiblanco, que se adelantó en el marcador tras un error flagrante de Chema que aprovechó José Ángel para adelantar a su equipo (1-0).

Pero la alegría solo le duró tres minutos al Betis B, el tiempo que tardó Súper en cometer penalti sobre Nandi, pena máxima que transformó el propio Nandi, tras el rechace del portero.

El tanto de la victoria alcalaína llegó en un saque de esquina botado por Gonzalo y rematado de espuela por Nandi, anotando así su segundo gol del partido.

La segunda parte tuvo pocas acciones destacables, a excepción de la lesión del árbitro, por la que se añadieron diez minutos de descuento. A pesar de ello, el filial verdiblanco no supo llegar a la meta panadera y consumó su décima derrota de la temporada, que le deja a tan solo dos puntos del Almería, equipo que marca el descenso. Por su parte, el Alcalá aviva sus esperanzas de permanencia, a cuatro puntos tras esta victoria.

Écija – Sevilla Atlético. Justo empate (1-1) el cosechado entre astigitanos y franjirrojos, resultado que deja a los locales más lejos del ascenso y que hace perder el liderato a los sevillistas.

El Écija comenzó llevando el control del juego, aunque fue el conjunto de Ramón Tejada el que golpeó primero. Noño, a la salida de un córner, adelantó al Sevilla Atlético en el minuto 14.

Los ecijanos reaccionaron y Jonan a punto estuvo de empatar el choque, pero su disparo se estrelló en la escuadra de la portería sevillista. A la vuelta de vestuarios, el choque arrancó con buen ritmo y con un Écija lanzado en busca del empate.

Pudo conseguirlo en el 58, cuando Bernardo derribó a Juan Pablo en el área, pero el meta sevillista detuvo el lanzamiento de penalti de Bello. Pero los astigitanos siguieron buscando un tanto que llegaría en el minuto 88 por mediación de Bello, que pudo resarcirse de su error anterior.

www.SevillaActualidad.com