Los aficionados al aeromodelismo podrán disfrutar de este deporte en Écija/Flickr

El Campeonato de Andalucía y España se está celebrando este fin de semana en el Polideportivo Municipal del Valle.

Se trata de un campeonato de Andalucía y de España de la modalidad de acrobacia Indoor y de aeromusical. Concretamente F3P hace referencia a acrobacia indoor (vuelo radiocontrolado) y F6B que hace referencia a la modalidad aeromusical indoor (modelos de exhibición).

El campeonato se celebrará en el pabellón cubierto del Polideportivo municipal del Valle y está organizado por el Club de Aeromodelismo Ciudad de las Torres. El campeonato cuenta con  23 participantes de toda España, siete de ellos ecijanos.

En la categoría de F3P se engloba el F3P-c (iniciación) donde destaca el astigitano Carlos Tirado, que es campeón de España 2010. En F3P-b (categoría intermedia) destacan el subcampeón y el tercer clasificado en el campeonato de España, José Luís Prieto Ruiz y Jesús Prieto Ruiz respectivamente, ambos astigitanos. En la categoría musical a nivel absoluto Jesús Prieto es 3º de España.

El aeromodelismo es un deporte con un elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales. Es una modalidad que se encuentra dentro los deportes aéreos. A nivel autonómico se engloban en la FEADA (Federación Andaluza de los Deportes Aéreos).

www.SevillaActualidad.com