Quién nos hubiera dicho aquella tarde, sábado 15 de enero, cuando el Betis se imponía por 3-0 al Alcorcón y alcanzaba los 46 puntos en la tabla clasificatoria, que casi mes y medio después seguiríamos clavados en esos malditos 46 puntos. Por el camino hemos dejado escapar 15 puntos, cinco derrotas consecutivas, mientras nuestros rivales han seguido sumando, unos más y otros menos, arrebatándonos el liderato, sacándonos de los puestos de ascenso directo e incluso haciendo peligrar el tercer puesto.

Por ponerle números a las sensaciones, podemos comprobar cómo mientras el Betis perdía uno tras otro los cinco partidos consecutivos que nos alumbran, el Granada (4º clasificado) ha sumado 13 puntos, el Rayo Vallecano (2º en la tabla) 10 puntos y el Celta de Vigo (líder) 11 puntos.

Ese es el peaje de la racha bética, tan nefasta como inesperada. Creo, no obstante, que es hora de pasar página. Lo pasado, pasado está y los puntos que han volado no volverán, por lo que hay que mirar hacia adelante. El domingo tenemos una gran ocasión de romper la sequía goleadora y de puntos para recuperar la senda victoriosa que nunca debimos abandonar.

En los entrenamientos de esta semana se ha podido ver a un equipo enchufado que a buen seguro cortará de una vez la sangría de juego y resultados que estamos sufriendo. Me ha llamado la atención especialmente lo que he visto y oído sobre la entrega y el acierto en los entrenamientos de Rubén Castro. Apostaría a que el canario marcará ante el Albacete uno o dos goles, no suelo hacer predicciones de este tipo -la imprevisibilidad del Betis no me lo permite- pero esta vez haré una excepción aportando por el menudo delantero.

Como a perro flaco todo son pulgas, Pepe Mel está teniendo problemas una semana más con las lesiones. Miki Roqué, Fernando Vega y Momo están descartados para el partido, mientras que Roversio es duda y Emaná será sometido mañana a una última prueba que decidirá su descarte o su inclusión en la lista de convocados.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com