Sevillistas y corianos toman aire tras sus triunfos ante Jerez Industrial (2-0) y Ayamonte (0-2). El Marinaleda empató a cero en casa ante el Algeciras; y el Mairena y Los Palacios perdieron sus choques frente a San Fernando (2-1) y Portuense (0-2).

Francisco Romero/S.A. Sevilla C. El segundo filial sevillista ha derrotado al Jerez Industrial (2-0), y sale de los puestos de descenso. El alto ritmo con el que se disputaron los primeros minutos hacía presagiar un gran choque, aunque las ocasiones eran escasas. Al filo de la media hora de partido, Jesús Alfaro batió a Lumley con un disparo cruzado desde el borde del área.

Al volver del descanso, el choque siguió con el mismo guión. Menudo, en el 54, puso el 2-0 tras aprovechar un balón suelto en el área industrialista. La victoria supone un alivio para el conjunto que dirige Diego Martínez, que sale de los puestos de descenso.

Coria. Los ribereños se impusieron al Ayamonte (0-2) desplegando un gran juego. Las ocasiones más claras cayeron del lado coriano, y fruto de este dominio llegó el tanto de Quintero en el 36, que repitió como goleador en el minuto 68.

El Ayamonte recortó distancias de penalti en el minuto 80, pero el tanto de Rubén Rasco no puso en peligro la victoria de un Coria que sigue en descenso, pero igualado a puntos con el equipo que marca la salvación, el Sevilla C.

Los Palacios. El conjunto palaciego se acerca al descenso tras su derrota ante el Portuense (0-2), un resultado injusto que deja a los ribereños a un punto del descenso.

El juego y las ocasiones eran de Los Palacios, e incluso pudo adelantarse si el árbitro hubiera señalado penalti en el derribo a Paquito en el 36. La salida de Palacios dio más empaque al ataque palaciego, pero sería el Portuense el que se adelantara en el marcador, por mediación de Piñero.

Sendos lanzamientos de Enrique y Luis Lara pudieron restablecer el empate, pero ya en el descuento, el conjunto gaditano sentenció con el tanto de Piñero, de penalti.

Marinaleda. Empate del conjunto sevillano en casa ante el Algeciras (0-0), meritorio si se tiene en cuenta que los locales acabaron con nueve futbolistas. El cuadro de Juanmi Puentenueva dio una buena imagen ante su público, y comenzó dominando el choque, aunque la falta de pegada volvió a ser el lastre de los marinaleños. La segunda parte no cambió el panorama, y era el Marinaleda el dueño del partido, pero las expulsiones de Isco y Moyano lastraron a los locales, que terminaron dando por bueno el punto conseguido, que les deja a tres de la salvación.

Mairena. El conjunto mairenero volvió derrotado de su visita a San Fernando (2-1), en un partido en el que podría haberse llevado la victoria cualquier de los dos equipos.

En su primer tiro a puerta se adelantó el San Fernando, en un tiro lejano de Capi que rozó un defensa. Pero lejos de venirse abajo, el Mairena empató tan solo ocho minutos después, tras un disparo de Víctor González que David Zamora dejó en la línea de gol para que rematara Chungui, que se lesionó en esta acción.

La segunda mitad empezó con un penalti a favor de los gaditanos, pero Pablo logró detener el disparo de Castillo. En los pies de Juan Gómez y Francis estuvo el tanto de la victoria mairenero, pero sería Pedro Carrión, con un gran remate, el que pusiera el 2-1 definitivo en el marcador.A pesar de la derrota, el Mairena se queda en la zona tranquila de la tabla, octavo, con 36 puntos.

www.SevillaActualidad.com