Jugada del encuentro C.W Dos Hermanas-Emasesa - C.N Mataró / SA

Tanto las chicas en División de Honor como los chicos en Segunda Nacional se dejaron esta jornada los puntos en la piscina. El encuentro del equipo masculino estuvo además marcado por la polémica actuación arbitral.

Sevilla Actualidad. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído este sábado ante el C.N. Mataró El Tot por 7-11 en la decimosexta jornada de la División de Honor femenina. El partido entre sevillanas y catalanas quedó marcado desde el principio merced a un parcial de 1-4 favorable a las visitantes, que amparadas en su defensa sorprendieron a la contra a su rival. Al descanso, la renta barcelonesa se incrementó incluso en un tanto tras un 1-2 de parcial (2-6 en el acumulado) a pesar de la tímida reacción de las locales.

Tras la reanudación las sirenas mejoraron aunque eso no impidió que se mantuviera la supremacía de las catalanas, pese al empate a cuatro del tercer cuarto (4-4). El trámite final, saldado con tablas por la mínima (1-1), acabó por confirmar la victoria del Mataró al tiempo que parecía reivindicar las opciones de las chicas de Javier Cortés  en su cuenta atrás por disputar unos play off que de momento, a falta de jornadas, quedan a puntos.

Segunda Nacional Masculina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sufrido su tercera derrota de la temporada en Segunda Nacional masculina, segunda consecutiva, tras caer a domicilio ante el filial del C.N. Sant Andreu por 11-10. El primer cuarto concluyó con un 4-2 marcado por el ímpetu de los catalanes. Aunque la reacción no se hizo esperar y en los siguientes minutos, merced a 0-4 de parcial, el equipo nazareno daba la vuelta al marcador para mandar de forma momentánea (4-6).

Fue entonces cuando el conjunto arbitral comenzó a tomar protagonismo y sancionó con cuatro penas máximas y una dudosa interpretación del reglamento justo cuando comenzaba la remontada nazarena. Con 5-6 arrancaba un tercer acto en el que el Dos Hermanas-EMASESA seguía insistiendo (5-7 y 7-8), aunque finalmente se veía desbordado por los acontecimientos y la progresión de su rival, reforzado con algunos jugadores del primer equipo, de División de Honor.

El tanto abajo con el que se afrontó el último período (10-9) no desanimó a los sevillanos, que llegaron a igualar la contienda e incluso, tras recibir un nuevo tanto, a la postre definitivo, tuvieron la ocasión de lograr la igualada a falta de escasos segundos. Pero el claro agarrón a Luis Jiménez, que se escapaba en solitario, no fue, o no quiso verse, por parte de la decisiva pareja arbitral.

www.SevillaActualidad.com