carrera-popular-macarena-imd

La 28ª Carrera Popular y Escolar Macarena, que representa la prueba inaugural del programa de Carreras Populares que organiza el IMD, ha contado con la participación de 5.805 atletas.

Sevilla Actualidad. La carrera se desarrolló en la mañana de hoy con toda normalidad sobre un circuito urbano con salida y llegada en el Parque Miraflores, que ha transitado por avenidas como Carretera de Carmona, Ronda de Capuchinos o San Juan de Ribera para rodear el distrito sobre una distancia de 9,4 kilómetros.

En categoría senior masculina se ha impuesto Marcos Montaño Hormigo, con una marca de 29.15, y en senior femenina, Laura González Sanabria, con 38.13.

La de la Macarena es la primera de las ocho Carreras Populares que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) organiza en 2011, dentro de un programa deportivo que contó el año pasado con más de 40.000 inscritos, experimentando un crecimiento sostenido año tras año.

El objetivo para esta edición, para los organizadores de este circuito, es seguir mejorando las cifras de participación, lo cual ya ha sucedido con esta primera prueba, que ha superado ampliamente los 4.047 inscritos de 2010.

La próxima cita será el 6 de marzo con la 25º Carrera Popular y Escolar Este. La salida se realizará a partir de las 9:30 de la mañana desde la Avenida de la Revoltosa y la meta será en la Avenida Central del Parque Amate.

www.SevillaActualidad.com