A las 12:00 horas, con más de hora y media de atraso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comunicado en rueda de prensa que prescinden del seleccionador nacional, Julen Lopetegui. La Federación anunciaba dos horas después que Fernando Hierro, hasta entonces director deportivo, será el sustituto.

El hasta ahora preparador nacional comunicó ayer que será entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. En la rueda de prensa Luis Rubiales ha informado que «a la Federación se le informó tan solo cinco minutos antes», lo que ha molestado a toda la junta directiva. Se toma esta decisión a dos días del debut de España en este mundial de Rusia 2018, el partido se disputará el viernes contra la campeona de Europa, Portugal, a las 20:00 horas.

Rubiales ha respondido a varias preguntas de los periodistas desplazados a Rusia, «Todos estamos afectados. Hay que pensar siempre en lo mejor para la Selección. Es un duro golpe pero a partir de esta tarde con el nuevo entrenador y el nuevo staff saldremos adelante». El nuevo dirigente del fútbol español no ha querido entrar a valorar el papel del Real Madrid. «Ahora parece que somos débiles, pero estoy seguro que con el paso del tiempo estas decisión nos hará más fuertes. En la Federación los resultados son tan importantes como las formas de actuar y las de Lopetegui no han sido las idóneas a la hora de informarnos» ha destacado el dirigente.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.