Salida de la carrera nocturna del Guadalquivir/Paco Puentes

El próximo domingo tendrá lugar la primera de las carreras, cuyo recorrido transcurre por las calles del barrio de La Macarena y que además es la competición con más historia del Programa.

Sevilla Actualidad. Ayer se presentó en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) el calendario de carreras populares correspondiente a 2011, que arranca el próximo domingo 20 de febrero con la Carrera Popular y Escolar Macarena. Se trata de uno de los programas deportivos veteranos de dicha corporación y uno de los que recibe mayor acogida por parte de la ciudadanía, con más de 40.000 inscritos en 2010 y un incremento del 27% respecto al año anterior.

El Programa de Carreras Populares del IMD se enmarca dentro del objetivo de Deporte para Todos, y abarca distintas carreras por zonas de la ciudad. Las distancias están adaptadas a cada categoría, para permitir la participación de niños, adultos y veteranos.

Este año el circuito se compone de ocho carreras populares: Macarena (20 de febrero), Este (6 de marzo), Nervión-San Pablo (20 de marzo), Triana (3 de abril), Sur (15 de mayo), Nocturna del Guadalquivir (30 de septiembre), Parque Infanta Elena (9 de octubre, sólo escolares) y Carrera de Navidad (18 de diciembre).

Según declaró José Manuel García, concejal delegado de Juventud y Deporte, es la de superar la cifra de inscritos de la pasada campaña, contabilizados 40.124 participantes. Es la Carrera Nocturna del Guadalquivir la que presenta un mayor incremento en el porcentaje de inscritos, aumentando en casi 250% en cuatro años, de 7.821 dorsales en 2007 a más de 20.000 el año pasado. Con estos registros, la Nocturna se postula como “la carrera de más participación de la historia en Andalucía y la tercera de España tras la San Silvestre de Madrid y la Popular de Barcelona”, recordó el delegado.

No obstante, la carrera que en 2010 experimentó el mayor crecimiento fue la de Macarena, que creció un 66,34% hasta rebasar los 4.000 inscritos, convirtiéndose en la segunda cita más populosa del calendario del año pasado. Se trata, asimismo, de la carrera popular más veterana del circuito, alcanzando en 2011 su 28ª edición.

www.SevillaActualidad.com