Ganadoras de la carrera popular de Miraflores / SA

Alhassane Bangoura en categoría masculina y Mamen Ledesma en categoría femenina se han impuesto en la distancia 10k con salida en la Carretera de Carmona y llegada en el propio parque.

9.000 corredores han tomado la salida este domingo en la Carrera Popular Parque de Miraflores, cuarta prueba del calendario de carreras #Sevilla10 y última cita para los participantes antes de la llegada de verano. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado la cuota de participación femenina, cercana al 30 por ciento, así como la escolar, de casi un 40, en una prueba “que consolida el circuito. En este año marcado por la lluvia y el mal tiempo, se ha logrado que el calendario Sevilla10 se consolide como el mejor circuito de carreras del país no sólo por la excelente organización del IMD, sino también por el fomento de la participación para todos los perfiles de corredores y los grandes tiempos que se registran en cada uno de ellos”.

En la carrera 10K masculina, el ganador ha resultado Alhassane Bangoura (31:10), seguido de Cristóbal Ortigosa (31:21) y de Rubén Álvarez (31:53). En categoría femenina, el triunfo ha sido para Mamen Ledesma (37,14), seguida de Carmen Valle Atienza (37.40) y de Carmen Gutiérrez Peña (38.06).

Como sucede en el resto del circuito, las marcas se encuentran homologadas por la Real Federación Española. En esta distancia se premia a los tres primeros de cada categoría en las cinco carreras y se otorga un premio final al que haya obtenido mejores clasificaciones en el cómputo global. En esta prueba se ha mantenido también la reorganización de la salida por cajones, para la que se reconocen las marcas que se hayan obtenido en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros. La distancia 5k, heredera de los 3 kilómetros, se mantiene como iniciación e incluye la participación en grupos de amigos y en familia.

Posteriormente se han desarrollado las correspondientes salidas en las diferentes categorías escolares, desde la prebenjamín hasta cadete en función de sus edades desde las 11:40 que se han alternado con las entregas de trofeos. Todas estas distancias se desarrollan en un circuito “prácticamente plano, protegido del viento y a nivel del mar, lo que posibilita las mejores marcas y lo que convierte a Sevilla en una de las mejores ciudades para la práctica del running”.

Con la idea de llevar a cabo una participación “más accesible y social”, este año se ha incluido la regularización en las carreras 10K de menores de edad con diversidad funcional asistida. La mayor parte de los participantes pertenecen a la asociación Carros de Fuego. Estos corredores toman la salida de forma paralela a otras categorías a personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas o handbike.