El equipo Andalucía - CajaGranada en la sede de la caja hoy
La formación cumple siete años en la élite del ciclismo. Hoy se ha presentado en Granada de cara a la nueva temporada donde cambian el color rosa por el azul, verde y blanco.

SA. El Andalucía Caja Granada presentó sus credenciales para la presente temporada. Un año más, el equipo ciclista
profesional de Andalucía se vistió de gala para mostrar todo su potencial. Seis caras nuevas y sobre todo, una imagen
renovada con la entrada de Caja Granada como nuevo patrocinador, acompañando a la Junta de Andalucía.

El salón de actos de la caja granadina fue el escenario de la puesta de largo a la que asistió el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; el presidente de Caja Granada, Antonio Jara; el director general de Unipublic, Javier Guillén; así como el ex ciclista Abraham Olano, el campeón olímpico, José Manuel Moreno, Álvaro Molina, campeón europeo de motociclismo, entre otras personalidades del mundo de la cultura y del deporte andaluz.

El director del equipo, Antonio Cabello, se mostró más ilusionado que nunca ante esta nueva etapa que ya ha  comenzado con la brillante participación en el Tour de San Luis. «Después de siete años estoy muy ilusionado. Comenzamos una nueva etapa en un proyecto que se está consolidando. Más que de un equipo ciclista, me gusta hablar de proyecto deportivo, con una gran cantera detrás y con la meta de que salgan futuras estrellas deportivas
de elite mundial.

No buscamos un triunfo de etapa, sino formar profesionales y transmitir valores humanos. El equipo se ha ganado a pulso un nombre a nivel mundial. No tendremos una gran figura pero si un gran bloque que siempre está ahí. Estoy orgulloso de liderar este proyecto. Trataré de no defraudar. Somos la envidia de muchas comunidades de nuestro país. Espero que este año salga, como mínimo, como los anteriores», afirmó Cabello.

Por su parte, el consejero Luciano Alonso apostó por el juego limpio y la apuesta de la Junta de Andalucía. «Esta institución vino a quedarse. Queremos ganar pero sin renunciar a la formación. Éste es un proyecto de cantera y de valores con el que nos sentimos plenamente identificados»‘ señaló Alonso, mientras que el presidente de Caja Granada, Antonio Jara, recalcó que «es un día importante para la entidad. Sentimos euforia. Hoy es un día mágico para Caja Granada. Hay un proyecto que es más que un proyecto deportivo. Nos unimos a un referente del ciclismo nacional y no venimos de paso, sino para quedarnos. Los valores de este equipo son los mismos de la Caja. Éste es un proyecto de personas y de valores», concluyó.

El nuevo Andalucía Caja Granada vuelve a la competición con una imagen renovada. Ahora sus colores identificativos son el azul, el verde y el blanco. Además, la formación que dirige Antonio Cabello presenta tres fichajes (Adrián Palomares, Jose Alberto Benítez y David Bernabéu) y tres incorporaciones del equipo élite sub 23 (Juan Jose Lobato,  Eloy Ruiz y Jose Luis Cano). La idea, además, es que tres corredores más pasen al primer equipo a lo largo del año.

Por si todo ello fuera poco, el Andalucía Caja Granada cuenta este año con un equipo de la escuela de ciclismo de Armilla, el Fermasa Andalucía Caja Granada y, así como el Club Deportivo de Discapacitados Sevilla NODO. Tras su participación en Argentina, la escuadra andaluza comienza este domingo la disputa de la Challenge de Mallorca, tras la que llegará la primera gran cita de la temporada: La vuelta ciclista a Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...