Jugada del Dos Hermanas-Emasesa vs Terrasa / SA

El desgaste físico de las nazarenas y la eliminación en el LEN Trophy parecen pasar factura a las chicas del primer equipo del Dos Hermanas-Emasesa que ha sufrido esta tarde para conseguir los tres puntos.

Sevilla Actualidad. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado su séptima victoria liguera de la temporada tras superar en casa al C.N. Terrassa por un ajustado 8-6. Y es que la visita del recién ascendido equipo catalán se ha saldado con un serio susto para las chicas de Javier Cortés, que al descanso sólo empataban a dos tantos aunque, eso sí, finalmente pudieron hacerse con el partido.

La falta de continuidad en el juego de las sevillanas, sobretodo en ataque, condicionó el marcador, inalterable al final del primer acto (0-0). La reaparición de Ana Aretxabaleta, que con sus dos tantos abría el marcador para las locales, fue lo más destacado y es que las lagunas atrás impedían que se distanciaran para llegar con tablas al descanso (2-2).

Tras el mismo, se repetía la historia, con un nuevo tirón de un Dos Hermanas-EMASESA que amparado en la defensa y a base de contragolpes parecía encauzar el choque (6-3) pero su rival no se rindió y consiguió acercarse en el electrónico. Con un inquietante 6-5 arrancaba el último acto, en el que Carol y Lisandra certificarían el retorno a la senda victoriosa.

Con este triunfo y la derrota del Cablescom Zaragoza ante Mataró (10-5), el equipo sevillano recupera un puesto en la clasificación, donde ahora es sexto con 21 puntos, a uno solo del quinto, el Mediterrani, que ha caído en casa ante La Latina (5-6), rival del conjunto nazareno el próximo viernes en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Javier Cortés, entrenador nazareno, es consciente de la actuación del equipo: “Hemos estado demasiado atascadas en ataque, aunque atrás hemos estado bien; por fases, pero bien. El problema era que no desequilibrábamos ni creábamos ocasiones de superioridad”.

www.SevillaActualidad.com