luis-jimenez-doshermanas

Las chicas se despidieron de la segunda fase de la LEN Trophy tras caer por 21-4 ante el Rapallo Nuoto italiano. Los chicos ganaron y son campeones de invierno en la Segunda Nacional.

Sevilla Actualidad. Poco pudieron hacer las nazarenas del C.W. Dos Hermanas-Emasesa para no decir adiós matemáticamente a sus opciones de estar en los cuartos de final de la LEN Trophy femenina, en la que ha debutado de forma histórica esta temporada.

La derrota encajada esta tarde en la localidad griega de Patras ante el todopoderoso Rapallo Nuoto de Italia por 21-4 (12-2 al descanso) apea del torneo a la escuadra nazarena, que en la primera jornada caía ante las anfitrionas por 14-4.

Por tanto, el choque de mañana ante el Hannoverscher germano, con el que se despedirá de tierras griegas, se convierte en un mero trámite con vistas a la competición europea. A pesar de todo,  el entrenador del equipo sevillano intentará seguir puliendo a sus jugadoras con vistas a retos próximos, sin ir más lejos, la Copa de la Reina de la próxima semana.

Campeones de invierno

Los chicos del C. W. Dos Hermanas-Emasesa superaron en casa al colista, el C.N. Sallent, por 21-13 (10-7 al descanso). Una victoria más que le permiten finalizar la primera vuelta, a falta de una jornada para su final, de la Segunda Nacional masculina asentados en el liderato.

La solvencia de los nazarenos se ha hecho patente en la visita del colista del campeonato, que a pesar de su delicada situación tomó la delantera en el marcador en los primeros compases (0-1 y 1-2). Sólo fue un espejismo, ya que con el paso de los minutos los sevillanos, que salieron aletargados en el arco propio, hicieron valer su mayor nivel para finalizar el primer acto con una mínima renta favorable (4-3).

Era cuestión de tiempo que el cansancio pasara factura al mermado Sallent, que sólo desplazó a ocho jugadores. La victoria se certificaría tras el descanso con un 7-3 favorable (17-10 a falta de los últimos 8 minutos) que no hacía sino confirmar que los tres puntos se quedarían en Montequinto.

www.SevillaActualidad.com