cajasolrugby-quesosentrepinares

El Cajasol Rugby Ciencias logró un meritorio triunfo que puede resultar vital de cara a la permanencia, pues le permite mantener las distancias con el Alcobendas y adelantar al Bera Bera.

Sevilla Actualidad. La victoria científica adquirió tintes heroicos en la segunda mitad, ya que a las numerosísimas bajas que tenía el quince azulino se unieron varias lesiones más durante el encuentro y la circunstancia de jugar los últimos veinte minutos en inferioridad numérica por las exclusiones sucesivas de Rocha y Ledesma, que pese a ello fueron dos de los jugadores destacados.

Es lugar común que el Cajasol basa su rugby en la potencia de su delantera y, de hecho, dos de los tres ensayos del encuentro llegaron tras mauls penetrantes a la salida de sendos saques de lateral. Sin embargo, la gloria en este encuentro debe repartirse también con unos tres cuartos plagados de jugadores inhabituales (el juvenil Manu e Ilde debutaban, Garbi disputaba su primer encuentro de la temporada y le estampó placajes anonadantes a la pareja de centros vallisoletana, compuesta por jugadores internacionales…) que defendieron como auténticos leones. Tanto fue así, que el conjunto quesero sólo pudo anotar mediante las patadas de su apertura.

El único pero que cabe ponerle al encuentro es que el Cajasol se quedó, una vez más, a un ensayo de sumar el bonus ofensivo. Pese a lo apretado del tanteo y a jugar con un hombre menos, el encuentro terminó en la zona de veintidós vallisoletana pero la fatiga impidió que las dos touches de que dispusieron los locales se jugasen con precisión.

www.SevillaActualidad.com