betis-absoluto-regata-clasica-remo

La embarcación verdiblanca cumplió con su pronóstico de favorita y derrotó este mediodía a la sevillista de forma contundente en la 45ª edición de la Regata Betis-Sevilla de remo.

Sevilla Actualidad. Al igual que el año pasado, el 8 verdiblanco partía como favorito en la clásica sevillana de remo que cumplía en esta ocasión la 45ª edición. Sin embargo, a diferencia del año pasado, esta vez sí se cumplió con el pronóstico. Desde el primer momento, el Betis se mostró superior y ya en el primer kilómetro empezó a establecer una gran diferencia.

Con Tomás Jurado al Timonel, los béticos iban recorriendo el Guadalquivir y al segundo kilómetro ya superaban hasta en tres barcos a su rival, que no tuvo ninguna opción. Este incremento en la distancia con respecto a la embarcación sevillista no la abandonaría en toda la regata.

Al final, el conjunto verdiblanco formado por Antonio Guzmán, Marcelino García, Javier García, Emilio Fernández, Noé Guzmán, Pedro Rodríguez, José Gómez y Carlos Molina, llegó primero a la meta del CEAR y se alzó con su 15º trofeo. Los sevillistas siguen superando en cuanto a títulos con 30 entorchados.

Dominio en otras categorías

La superioridad bética no solo se plasmó en la categoría absoluta sino que los verdiblancos se hicieron con tres de las cuatro pruebas de la 45ª Regata Clásica. Tanto en la de veteranos como en la juvenil superaron a las embarcaciones sevillistas. Por su parte, las féminas del Sevilla salvaron el honor superando en esta categoría a las béticas.

www.SevillaActualidad.com