El mundo del remo lamenta la pérdida de Joaquín Real Suárez, primer representante de la boga hispalense en unos Juegos,  que falleció ayer miércoles a la edad de 76 años.

Real compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 como timonel acompañado en el bote de José Antonio Sahuquillo y Enrique Castelló, como ha recordado en un comunicado el Club Náutico Sevilla, que ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

Nacido el 24 de mayo de 1941 , Real era Socio de Honor del Club Náutico Sevilla, en cuya Galería Olímpica figura, entrenó a Miguel López Torrontegui y no solo destacó en esta sino que también fue miembro de la sección de baloncesto, jugando en el equipo de la entidad hispalense y llegando participar de forma histórica en la fase final de la Copa del Generalísimo durante la temporada 1964/1965, mérito que le mereció en 2007 un homenaje con ocasión del 50 aniversario de la sección.

Además, desde 1967 ejercería durante diez años las funciones de vocal de baloncesto, bajo los mandatos en la presidencia de José Rubio, Félix Bolaños, Manuel Carmona y José María O´Kean.