duatlon-jandercito

A partir de hoy se abre el período de inscripciones del Duatlón de Sevilla que se disputará, por primera vez, el próximo 23 de enero en las inmediaciones del Parque del Alamillo y la Isla de la Cartuja.

Sevilla Actualidad. Es la primera vez que Sevilla acoge una prueba como ésta, por esta razón y porque es el primer duatlón del año, se espera una gran participación tanto local como del resto de España. Esta nueva competición forma parte del Circuito Andaluz de Duatlón, y es un excelente preparatorio para el próximo Triatlón de Sevilla que se celebrará el 16 de abril, ya que ambas pruebas tienen un formato parecido.

La competición se disputará sobre dos distancias diferentes con salidas en oleadas: Sprint, categoría en la que también se puede participar por relevos (5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 de carrera a pie) y Súper Sprint (2,5 km de carrera a pie, 10 km de ciclismo y 1, 25 de carrera a pie).

Esta prueba nace con la intención de extender este deporte entre los diferentes sectores de la sociedad. Para ello, se podrá participar en las modalidades de Equipos de Empresas y Equipos de Relevos, formados por dos personas: uno de ellas realiza la carrera a pie y la otra realiza la carrera ciclista. Además, cuenta con una categoría para niños de entre 9 y 14 años.

El evento está abierto para atletas con discapacidad en cualquiera de las modalidades que se presentan, donde se aplicará el reglamento para atletas con discapacidad de la Federación Española de Triatlón (PARATRIATLÓN).

El coste de la inscripción es de 16 euros en las modalidades de Sprint y SúperSprint para los Federados en Triatlón, y de 24 euros para los no federados. En cuanto a la modalidad de relevos el precio es de 27 euros por equipo y para los niños la inscripción es totalmente gratuita.

El Parque del Alamillo y la Isla de la Cartuja es el marco elegido para el recorrido de esta prueba, un lugar ideal tanto para los deportistas que compitan como para los espectadores que se acerquen a disfrutar de este evento.

www.SevillaActualidad.com