salida-sansilvestre-2010

La última actividad deportiva del año se cerró con las victorias de Rubén Álvarez y Almudena Rodríguez. El éxito de las carreras populares en 2010 se reflejó en el incrementó de un 31% en la participación.

Sevilla Actualidad. Unas 1.000 personas, muchas de ellas ataviadas con disfraces, participaron el pasado 31 de diciembre en la XV San Silvestre Sevillana 2010, organizada por la Agrupación de Deportistas de Sevilla  (ADS) y el Instituto Municipal de Deportes (IMD). La prueba se celebró sobre un recorrido de cinco kilómetros, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto, con salida y meta en la Plaza de España y un recorrido por el entorno del Parque de María Luisa.

El vencedor en categoría masculina fue el atleta constantinense Rubén Álvarez (16:02), especialista en cross, que dominó desde la salida y se deshizo de sus perseguidores, el joven José Antonio García Azuar (segundo en meta) y el triatleta internacional Samer Ali Saad (tercero), cerrando un podio copado por atletas de la provincia de Sevilla.

En categoría femenina, la mediofondista sevillana Almudena Rodríguez, venció también con muchísima solvencia (18:12). Esta joven atleta universitaria no dio ninguna opción a sus rivales sobre el asfalto y controló la cabeza de carrera en todo momento. La triatleta internacional María Pujol fue segunda a algo más de un minuto de Almudena Rodríguez. Tercera fue Concha Castillejo con un tiempo de 20:22.

Esta prueba supuso el broche de oro a un espectacular año deportivo donde se han batido todos los récords de participación, especialmente en las carreras populares. La cifra alcanza supera los 42.000 participantes en carreras populares, el mayor registro de la historia y un 31% más que el pasado año.

www.SevillaActualidad.com