A partir de las 18:00 horas, en los alrededores de la Plaza de España, se celebra una de las carreras más tradicionales y esperadas de los corredores sevillanos que cerrará el presente año deportivo.

Sevilla Actualidad. Esta noche cambiaremos de año, como cada 31 de diciembre, pero antes de ello miles de corredores hispalenses tendrán la ocasión de despedir el 2010 haciendo ejercicio. En torno a las 18:00 horas dará comienzo la San Silvestre Sevillana que alcanza su decimoquinta edición y que será la encargada de clausurar las actividades deportivas de estos 365 días de 2010.

Muchas son las novedades que trae la edición número XV de la San Silvestre, como un nuevo circuito de una sola vuelta y 5 kilómetros (en lugar de los 4 de otros años) que transcurre no sólo por el interior del Parque de María Luisa, sino que bordea la Plaza de España (donde se ubica la salida y la meta, también como novedad) y algunas avenidas cercanas.

recorrido-ssilvestre2010Los más de 1.000 corredores que se espera que participen han podido inscribirse de forma online a través de la web del club ADS, el organizador de la carrera (www.adsevilla.es). Además, se utilizará el sistema de chips para controlar el cronometraje de todos los atletas.

A pesar de la evolución de algunos aspectos de la XV San Silvestre Sevillana 2010 con respecto a años anteriores (en 2009 no se celebró por motivos climatológicos), se mantiene intacto su carácter festivo. Los participantes pueden ir disfrazados y optar a los premios para los mejores disfraces del año. Además, los ganadores de la carrera, como es tradición, recibirán como obsequio productos ibéricos de primera (en categoría absoluta, un jamón de pata negra).

La prueba está organizada por el club ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla), con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Evasion Running.

www.SevillaActualidad.com