Como muestran las estadísticas, el primer equipo femenino del Club Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa mejora su registro año tras año llegando cada vez más lejos temporada a temporada.

Ara Reina. Las sirenas del primer equipo nazareno han conseguido poco a poco hacerse un hueco en la élite del waterpolo femenino nacional. Esta es su segunda temporada en la máxima categoría y han alcanzado la cuarta posición en tan sólo diez jornadas. No podemos cantar victoria todavía pero si echamos la vista atrás la trayectoria de estas chicas es intachable. Sus cifras en Primera División y en División de Honor tras su ascenso a dicha categoría en 2009 lo demuestran.
En la temporada 2007/2008 ya demostraron que eran capaces de llegar a lo más alto. Con veinte puntos en su casillero ocuparon el cuarto puesto en Primera División, a un pasito de disputar los encuentros de promoción a la categoría reina. La siguiente temporada fue la del gran salto; finalizaron primeras con 45 puntos, lo que les aseguró el ascenso directo a División de Honor. Este ascenso se logró gracias a la mejora del juego y al incremento de goles marcados: de los 147 de 07/08 se pasó a los 278 tan sólo una temporada después. Además el número de goles encajados también disminuyó de 124 a 112.
Tras la llegada a la máxima categoría, sus estadísticas no sólo se han mantenido sino que han seguido mejorando y todo ello a pesar de ser ‘novatas’ en la primera competición española. En su primera temporada en División de Honor (09/10) acabaron en el puesto número ocho (28 puntos) de un total de doce equipos. Todo un logro para unas recién ascendidas. Y se proclamaron campeonas en dicha temporada de la Copa Andalucía.

Ahora despedirán el año ocupando la cuarta plaza, clasificadas para la segunda fase del Len Trophy y se han asegurado ya su particicipación en la Copa de la Reina y los play off. Tras diez encuentros disputados cuentan con 18 puntos, el doble de los que tenían a estas mismas alturas la temporada pasada. Además, en la clasificación general de máximas goleadoras, el Dos Hermanas-Emasesa sitúa en séptimo lugar a su defensa Lorena Miranda, que ha anotado 30 de los 110 tantos que lleva el equipo. Con esta evolución sólo se puede seguir soñando.

www.SevillaActualidad.com