Tras el éxito de la edición celebrada el año pasado el próximo 17 y 18 de diciembre tendrá lugar en el Gimnasio Erggos «24+1 horas de pedaleo solidario».

Paula Romero. «Tú pedaleas y alguien sonríe en otro lugar» es el lema con el que arranca esta deportiva propuesta benéfica, que tras el éxito de la primera edición el año pasado, plantea un nuevo reto: 25 horas seguidas pedaleando.

Juan Jesús García, propietario del Gimnasio Erggos y responsable de la iniciativa, tratará de conseguir un nuevo récord personal así como aumentar la recaudación obtenida el pasado año.

Para ello se dispondrá de hasta 100 bicicletas estáticas, para que los participantes puedan acompañarlo pedaleando cuantas horas quieran (mínimo una, máximo veinticinco), a razón de 3 euros la hora.

Los fondos recaudados serán destinados para la Fundación Juan Bonal (www.padrinos.org) que es una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y la financiación de cualquiera de sus proyectos.

Tanto para la Fundación Juan Bonal como para el Colegio Santa Ana y el Gimnasio Erggos, impulsores del proyecto, consideran que es una interesante forma y buena oportunidad de hacer del deporte un acto solidario y se pretende convertir un reto personal en una fiesta de convivencia y ayuda a los más necesitados en estas fechas próximas a la navidad.

Para que resulte una de fiesta plena, durante las 25 horas se llevarán a cabo distintas actuaciones musicales y exhibiciones de danza. La tarde del viernes contará con la degustación de ricos buñuelos con chocolates y un bar (tipo verbena) para poder recuperar energías tras el pedaleo.

Además entre las empresas colaboradoras contaremos con Ciclos Mateos que se sorteará una bicicleta de montaña entre todos los participantes y Restaurante El Lagar un cocido para el sábado al medio día y para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento, este acogerá la visita del Cartero Real que recogerá las cartas para mandarla a los Reyes Magos (Grupo Antorchas, MSA).

Dicho evento está previsto para los próximos 17 y 18 de diciembre, en el Pabellón Cubierto del Colegio Santa Ana. Dando comienzo este viernes a las 17:00 horas y concluyendo a las 18:00 horas del sábado 18.

Se pueden adquirir las participaciones en el Colegio Santa Ana (Los Remedios, C/ Padre Damián, 2. Tfno.: 954456344), en el Gimnasio Erggos (C/ Virgen de Aguas Santas, 15. Tfno.: 954280380, o en los teléfonos 609 57 40 47 (Juan Jesús) ó 669 25 61 63 (Gustavo), desde hoy mismo y hasta el día del evento.

Para seguir el evento en: http://www.disparatarium.es/

www.SevillaActualidad.com